30/06/2022
Gobierno

Medina promete ayuda a distrito industrial




El presidente Danilo Medina garantizó este miércoles a los adquirientes del Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO), que el Gobierno iniciará dentro de unos días los trabajos de construcción de infraestructuras en ese parque industrial, los cuales concluirá “en un tiempo récord”.

Medina dijo que si los adquirientes de los distintos renglones industriales de ese parque, se comprometen en hacer las inversiones correspondientes, él cumplirá con satisfacer todas las necesidades de inversión en la creación de naves, así como de un sistema de seguridad y de apoyo para el desarrollo de sus negocios.

“Hay que hacer una inversión grande para terminar el parque, pero la misma solo se justifica si los que compraron los terrenos están dispuestos a hacer las inversiones que se necesitan.  Yo quiero hacerles mi pregunta ahora: ¿están ustedes dispuestos a hacer las inversiones en los terrenos que han comprado en el parque? Porque si no lo hacen; yo tampoco haría la inversión”, advirtió.

El mandatario habló en estos términos durante un acto de intercambio con representantes de asociaciones y propietarios del DISDO, celebrado en el Auditorio del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), organizado por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

En el referido proyecto se generarán unos 70 mil empleos, de ellos 20 mil directos y 50 mil indirectos. Medina  proclamó que había más de 600 millones de pesos en inversión, abandonados, “depredados por mucha gente que se ha llevado grandes cantidades de bienes costosísimos para el Estado dominicano, y de la única manera que podemos hacer las inversiones que faltan, es si ustedes están dispuestos a acompañarme en el desarrollo del parque”.

“Los planes que tenemos es que al final del año que viene esté concluido ese proyecto vial; y esa sola obra le va a dar un valor extraordinario a las inversiones que se han hecho en el DISDO”. Hace ocho días el  presidente Danilo Medina visitó  las instalaciones del DISDO, para conocer las bondades y oportunidades del proyecto, en el que el Estado ha invertido hasta el momento, más de 600 millones de pesos, lo que reiteró hoy el mandatario Medina.

Comentarios