29/09/2022
Gobierno

Medina inaugura 34 obras en María Trinidad Sánchez




María Trinidad Sánchez.- El presidente Danilo Medina inauguró 34 obras en distintas comunidades de esta provincia, enmarcadas dentro de las promesas formuladas en las visitas sorpresa del mandatario.

El conjunto de obras entregadas por el gobernante, las cuales contribuirán a cambiar significativamente la forma de vida de los habitantes de la zona, incluye carreteras, calles, un hospital, un parque de béisbol y una iglesia católica.

También dejó en servicio un centro de industrialización de orégano, así como la rehabilitación de los cauces de los ríos Nagua, El Lechal y Baquí, para beneficio de más de 4 mil productores agropecuarios.

Medina llegó al distrito municipal Arroyo al Medio y de inmediato inauguró un moderno play que contribuirá a la recreación y al sano esparcimiento de cientos de niños y jóvenes de esa comunidad.

Ante la algarabía y la alegría de los vecinos, el mandatario también entregó la remodelación de la iglesia católica, la carretera Nagua-Arroyo al Medio y el puente sobre el río Boba. El tramo carretero contribuirá a mejorar la productividad agropecuaria de este distrito municipal.

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, refirió que son 28 las infraestructuras que intervino la institución que dirige, y que las mismas impactarán en forma positiva, económica y socialmente, en la población de Nagua.

Significó que las obras viales construidas y reconstruidas suman 55.52 kilómetros y que los trabajos realizados generaron además, cientos de empleos directos e indirectos, dinamizando la economía de los sectores que ejecutaron las obras.

Agregó el funcionario, que las comunidades beneficiadas con las labores de pavimentación de calles son La Llanada, Roque Núñez, Doña Luisa, Taveras, María Acosta, Pueblo Nuevo y el barrio José Ramírez, entre otros sectores.

Comentarios