20/04/2024
Espectaculos

Johnny Ventura abre «Música entre libros» en Biblioteca JB

“Música entre libros”, el atelier musical de la Biblioteca Juan Bosch, inaugura los encuentros culturales que se ofrecerán cada mes en su Café Filó

La Biblioteca Juan Bosch invita a ser parte de su Biblioteca Viva, un programa cultural que desarrollará cada mes, y que se inicia el miércoles 30 de octubre con el programa “Música entre libros”, con la participación de Johnny Ventura, y la conducción del periodista y ex presidente de la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte), Máximo Jiménez.

A las 7:00 de la noche, en el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch tendrá lugar el encuentro cultural, como parte de una iniciativa que explorará la riqueza que se deriva del vínculo estrecho que han establecido con múltiples piezas y puestas en escena la música y la literatura.

Biblioteca VIVA es la iniciativa que da vida y apertura al programa de difusión y extensión

cultural de la Biblioteca Juan Bosch, que surge con el objetivo de transformar La Biblioteca en un entorno learning commons, que se define como un espacio común, dinámico y flexible, en las instalaciones de una biblioteca, explicó Aida Montero, directora de la institución.

En este entorno, argumentó, la biblioteca se reconfigura para modelar las prácticas más modernas y mejores que apoyen y fomenten el aprendizaje colaborativo en un ambiente de interrelación con maestros, estudiantes, documentalistas y recursos de información.

“Música entre libros” es el atelier musical de la Biblioteca Juan Bosch, enmarcado en el programa Biblioteca VIVA,  organizado con el objetivo de crear un espacio de reflexión para analizar el arte musical desde un punto de vista académico, con encuentros interactivos y dinámicos entre artista, comunicadores y documentalistas.

El “atelier musical” se desarrollará a través de diferentes tipos de actividades, que incluyen sesiones de lectura, tertulias y simposios, acompañados de una presentación artística.

Cada artista invitado compartirá música y literatura con el público, en un ambiente cercano, íntimo y relajado, planteando su encuentro de una forma muy personal y casual, explicaron los organizadores.

Comentarios