28/04/2024
Nacionales

Más de mil empleados del ADN se benefician de cursos de capacitación

Santo Domingo.Más de mil empleados y funcionarios municipales se han beneficiado de diferentes cursos y talleres en los primeros nueve meses de este año, debido al interés del Ayuntamiento del Distrito Nacional para que su personal se encuentre a la vanguardia frente a los desafíos de la ciudad de Santo Domingo.

Los cursos y los talleres de capacitación están orientados a brindar una mejor atención en los diferentes servicios que ofrece el cabildo y a lograr niveles de eficiencia en cada una de las áreas de la corporación edilicia.

Durante el período enero-septiembre, la empleomanía del Ayuntamiento del Distrito Nacional recibió alfabetización digital, formación de proyectos, seguridad ciudadana, inglés, contabilidad, redacción de informes técnicos y fundamentos de Presupuesto Gubernamental.

Además, sobre los alcances de la ley 87-01, gestión financiera, ortografía, redacción, ética de gestión financiera, crédito público, inducción sobre aseo urbano, fundamento de jubilaciones y pensiones, páginas web, impuesto sobre la renta, sensibilización de género.
Igualmente sobre derechos humanos, prevención frente a tsunami, sobre la ley 41-08, caja chica, informática, y ética y protocolo, entre otros.

Los cursos y los talleres a empleados del cabildo están contemplados en Plan de Desarrollo Estratégico Institucional (PEDI) del cabildo correspondiente a este año.
Según la dirección de Recursos Humanos, los cursos han sido impartidos por técnicos del Ministerio de Administración de Personal, profesores universitarios y especialistas internacionales en asuntos municipales.

El alcalde Roberto Salcedo, en su discurso de Rendición de Cuentas ante el Concejo de Regidores, el pasado 16 de agosto, informó que empleados y funcionarios fueron enviados a la Argentina para participar en el seminario Ciudades, Cultura y Futuro; a Perú en el taller Industria Tradicional; a Panamá, al Foro sobre Ciudades Sostenibles, y al seminario Balance Global de la Red de Observadores para el Desarrollo Participativo, en Madrid, España.

Comentarios