28/11/2020
Espectaculos

Manny Cruz, Eddy Herrera y José Manuel Calderón están nominados al Latin Grammy 2020

Manny Cruz vuelve a destacarse entre los nominados al Latin Grammy, esta vez con dos nominaciones, la primera con su álbum Bailando contigo en la categoría Mejor álbum merengue – Bachata, y además con la colaboración junto a Elvis Crespo “Imaginarme sin ti” en la categoría de Mejor Canción Tropical.

También resultaron nominados el merenguero Eddy Herrera con su producción Ahora, y el legendario bachatero José Manuel Calderón, con su disco The Genetics of bachata, en esa misma categoría.

El álbum “Bailando Contigo”, ahora nominado en la edición No. 21 de los Latin Grammy, contó con la producción general de Manny, la participación de los productores musicales Antonio González, Edwin García y Richy Rojas, sumando la colaboración de Allan Leschorn y Juanchy Tavares para la ingeniería de mezcla de algunos temas y la masterización general de Antonio González.

Este álbum abarca nueve canciones, entre las que se destacan “Deja vu” versión merengue, composición del intérprete junto a su hermano Daniel Santacruz y los artista que la popularizaron en bachata, Shakira y Prince Royce; “No Me Lo Creo” en colaboración con Eddy Herrera; “Dime Que Sí” Remix junto a Ilegales; “Marido y Mujer” junto a León Yamil (Be Crazy).

“El Señor me ama demasiado y yo me siento sumamente agradecido con estas dos nominaciones. Muy feliz de cómo la gente ha abrazado mi música y de poder aportar un poquito a la historia de nuestro merengue”, expresó el artista.

Su colaboración junto a Elvis Crespo “Imaginarme Sin Ti” ha sido un éxito total a nivel internacional, estando presente desde su lanzamiento en las primeras posiciones de los charts tropicales de países como Venezuela, Ecuador y República Dominicana. Además recientemente se estrenó el Remix junto a R.K.M. y Ken-Y.

Eddy Herrera celebra nominación. Feliz y agradecido, así recibe Eddy Herrera su nominación al Latin Grammy en la categoría Mejor álbum de merengue por su disco Eddy Herrera Ahora, producción en la que compuso varios de los temas del material lanzado el pasado año. 

“Que alegría, cuanta felicidad siento al recibir la noticia de mi nominación a Latin Grammy en la categoría “Best Merengue Bachata Album”; la felicidad es doble porque dentro de tantos meses con la situación de la pandemia, esto es verdaderamente mágico y preciso para mí y todo un gran equipo que en cada momento está a mi lado trabajando con tenacidad, especialmente los productores, arreglistas, músicos, y técnicos de sonido y todos en SymphonicDistro. Comparto mi nominación con todos”, expresó el intérprete y compositor. 

“Eddy Herrera Ahora”, contó con los arreglos de Moisés Sánchez, Edwin García, Rosalbo Florián, Dary Dary y el mismo Eddy. La mezcla y masterización cayeron en la responsabilidad de Moisés Sánchez, Allan Leschhorn y Ramsés Alegría.  

Comentarios