27/04/2024
Nacionales

Inafocam, Intec y Universidad de Barcelona inician maestría en evaluación educativa

Con el auspicio financiero del  Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) se dio inicio, este martes, a la Maestría en Evaluación Educativa  que beneficiará a 40 educadores del sector público. El programa se desarrollará con doble titulación del Centro de Estudios Educativos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad de Barcelona (UB).

Con este programa se espera que los participantes conformen una masa crítica de profesionales, con competencias para innovar y para valorar los resultados del proceso pedagógico y que estos sean capaces de analizar los niveles de logro de los aprendizajes, así como rescatar la cultura evaluativa en el marco de las instituciones educativas.

Para dar apertura a la maestría,  se desarrolló la conferencia “Evaluación y Transformación Social” a cargo de la Dra. Flor Cabrera,  catedrática de la Universidad de Barcelona (UB), en INTEC.

Al evento asistieron representantes del Ministerio de Educación (MINERD), del Inafocam, del Centro Cultural Poveda y del INTEC.

Comentarios