27/04/2024
Política

Luis Abinader será proclamado candidato presidencial por el Partido Humanista

El Partido Humanista Dominicano (PHD) presentará este domingo siete a Luis Abinader como su candidato a la Presidencia de la República en las elecciones generales de 2016.

El presidente del PHD, Eléxido Paula, informó que Abinader fue escogido a unanimidad por los organismos superiores para optar a la nominación presidencial unido al concierto de agrupaciones políticas que conforman la Convergencia por un Mejor País.

El acto inicia a partir de las 11 de la mañana en el salón Malecón Terra del Hotel Sheraton de Santo Domingo.

Encabezado por el candidato a la primera magistratura del Estado, Luis Abinader, y la alta dirección nacional del Comité Político y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). En ese orden, cursa una invitación formal dirigida a personalidades del mundo político, económico, religioso y cultural.

El PHD ve a Luis Abinader como el dirigente con una nueva visión, decidido y capaz de hacer los cambios que el país necesita en todos los órdenes, “sobre todo para combatir la pobreza y condenar la corrupción y la impunidad que tanto nos afecta el orden social y económico”.

De ese modo, esta agrupación cumple, además, con el requisito y fecha tope, 29 de marzo del año entrante para lanzar la candidatura a la Presidencia de la República.

El Frente Amplio, uno de los partidos que conforman la Convergencia, tiene como candidato a Fidel Santana. A partir del domingo próximo, queda pendiente la nominación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para completar el cuadro de candidatos presidenciales de las organizaciones reconocidas que constituyen la Convergencia.

Comentarios