29/04/2024
Política

Luis Abinader propone eliminar impuesto a las Mipymes

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, abogó por un pacto tributario que reduzca impuestos tras considerar que los gravámenes han causado quiebra de pequeñas y medianas empresas (mipymes) y que el sector agropecuario esté en sus peores momentos de los últimos 40 años.

Al participar como orador del almuerzo de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), afirmó que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana se ha aumentado la nómina pública de 200 mil empleados en el 2004 a 700 mil en la actualidad.

Señaló que las trabas institucionales, la falta de transparencia y el tráfico de influencia se han convertido en obstáculos seriamente perjudiciales al desarrollo de la iniciativa empresarial, a la construcción y a la inversión privada.

Abinader propuso cuatro proyectos de ley que son la ley de silencio administrativo, modernización de la ley de inversiones, la de estabilidad jurídica y la ley de simplificación administrativa.

Entre los participantes al almuerzo estuvieron Eliceo Cristófer, presidente de Copymecon, el presidente de la Asociación de Industrias, Campos de Moya; el ex presidente Hipólito Mejía, Eduardo Estrella y otros dirigentes políticos y empresarial.

Comentarios