26/04/2024
Gobierno

Los taiwaneses se interesan en el turismo en RD

La República China de Taiwán está interesada en fortalecer la promoción y la inversión turística en República Dominicana y explotar las oportunidades que existen en el país, de extender estas inversiones a las áreas de fabricación de yates y los campos de golf.

Así lo precisó el ministro de Transporte y Comunicaciones de ese país asiático, Kuang-Shih Yeh, al visitar, junto a una delegación de alto nivel de su gobierno, al presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional, quien expresó que su propósito en esta estadía en la República Dominicana, es al mismo tiempo, presentar en su nación las bellezas de este país caribeño.

En el encuentro estuvo el ministro de Turismo, Francisco Javier García.Los detalles del motivo de la visita al Primer Mandatario fueron dados en el Salón Orlando Martínez de esta Casa de Gobierno.

“Esta delegación que me acompaña, está conformada por personalidades y entidades de organismos de supervisión turística, operadores del sector turístico, sector del golf, un empresario fabricante de yates, personalidades de aerolíneas y amigos de los medios de prensa taiwaneses para conocer las bellezas de este país y animar a los taiwaneses a visitarlo”, expresó el funcionario.

La delegación extranjera estará en el país hasta el 16 de este mes. Para sustentar la idea de promover a la República Dominicana Kuang-Shih Yeh explicó al presidente Danilo Medina que en el año 2012, más de 10 millones de taiwaneses visitaron otros países.

“El golf es considerado uno de los deportes más famosos en la República China de Taiwán y es por eso que queremos promover los campos de golf dominicanos, al mismo tiempo que explotar las oportunidades de inversión en el área de la fabricación o reparación de yates. Los amigos periodistas que me acompañan sacarán una hora de reportajes para mostrar allá las bellezas del país”, añadió.

Comentarios