26/04/2024
Nacionales

Recogen 300 toneladas de basura en San Cristóbal

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el acompañamiento de los ministerios de Salud Pública , Obras Públicas, la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Dirección Nacional de Embellecimiento han retirado en los últimos tres días más de 300 toneladas de basura del municipio de San Cristóbal, el cual fue intervenido por manejo inadecuado de los desechos sólidos.

La información la dio a conocer ayer el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, quien dijo que con el ritmo coordinado de trabajo entre la comisión designada y la municipalidad de San Cristóbal, para las próximas dos semanas el entorno de la provincia San Cristóbal estará en mejores condiciones de limpieza.

Citó entre los lugares donde se ha recolectado basura a Najayo, Palenque, Avenida 6 de Noviembre, La Toma, Cambita y Madre Vieja, así como desenas de barrios del casco urbano del municipio de San Cristóbal.

Dijo que los actores gubernamentales junto a las autoridades municipales involucradas están trabajando de manera intensa en el desarrollo del plan de manejo y recolección planificado de los desechos sólidos.

Indicó que los camiones y brigadas de las diferentes instituciones del gobierno que acompañan a las autoridades municipales de San Cristóbal se mantendrán activas en la recolección de la basura hasta dejar saneada la comunidad.
Rojas Gómez realizó un recorrido de inspección por el municipio de San Cristóbal junto a los miembros de la Comisión de Emergencia Ambiental que está ejecutando el plan de trabajo diseñado.

Entre los acompañantes figuran el presidente de la LMD, Johnny Jones; Domingo Contreras, Asesor Municipal del Poder Ejecutivo, y los vieceministros de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Recursos Forestales, Daneris Santana y Manuel Serrano; respectivamente.

La semana pasada el gobierno intervino el municipio de San Cristóbal, ante la incapacidad del alcalde Raúl Mondesí para solucionar el problema de la multiplicación de los vertederos y la acumulación de desechos sólidos, poniendo en riesgo la salud de la población.

Comentarios