18/01/2021
Política

El hijo del ministro de Educación lanza precandidatura a diputado




El hijo del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, lanzó ayer su precandidatura a diputado por Moca, provincia Espaillat., por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el acto de proclamación, realizado en el polideportivo de Moca, Carlos Alberto Amarante expresó su compromiso con la promoción de políticas de generación de empleos en favor de del 26% de los jóvenes dominicanos que ni estudia ni trabaja.

De acuerdo al joven “si queremos hacer de nuestro país un territorio libre de pobreza tenemos que apoyar el emprendurismo, ya que en el país existen unas 650 mil pequeñas y medianas empresas que generan un millón y medio de empleos, lo que representa el 12% de la población empleada, colocándolas también como la principal fuente generadora de puestos de trabajo”, señala una nota de prensa.

Dijo que “los jóvenes tienen el derecho a sus propios sueños y uno de ellos es el de tener su negocio o pequeña empresa con acceso al financiamiento y a las capacidades técnicas y metodológicas que debe brindarle el Estado. El congreso debe eliminar todos los trámites burocráticos y fiscales que impiden el florecimiento de los negocios de nuestros jóvenes y que aunque el gobierno está ofreciendo los financiamientos de lugar, nosotros iremos por más a partir del próximo año”.

Acentuó su compromiso con la gestión del presidente Danilo Medina y de su padre Carlos Amarante Baret, en Educación, de quienes dijo “están haciendo lo que nunca se ha hecho en materia educativa al disponer la construcción en Moca del más grande politécnico del Cibao en los antiguos terrenos de la fortaleza 2 de Mayo, el cual albergará a más 1,400 estudiantes que optarán por diferentes especialidades, que van desde la agropecuaria, la industria, los servicios y otros oficios de consumo masivo”.

El precandidato peledeísta resaltó su compromiso con la reducción de la brecha digital, la promoción de la igualdad de género, por el respeto y protección del medio ambiente, la promoción del deporte, la cultura y el relanzamiento del turismo con el apoyo de toda la comunidad y sus organizaciones líderes a los cuales reconoce por su esfuerzo para colocar la provincia en la ruta triunfal del desarrollo y la reducción de la pobreza.

Amarante destacó de manera especial “su compromiso con los miles de hombres y mujeres que cada mañana se levantan antes de que salga el sol para ir a atender sus unidades productivas y así garantizar la seguridad alimentaria de la nación dominicana”.

Esta noticia tiene un comentario

Comentarios