08/08/2020
Cine

Las comedias veraniegas se exhibirán en la Cinemateca




La Dirección General de Cine, a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, presenta el ciclo de cine «Comedias veraniegas», una propuesta para el sano entretenimiento de la audiencia en esta época de verano, a realizarse desde el 23 de junio al 6 de julio.

Este divertido programa se logra con la colaboración de las embajadas de Brasil, España, Francia y México, Panamericana Films, el Centro Cultural Brasil, el Centro Cultural de España en Santo Domingo, la Alianza Francesa, el Instituto Francés y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

La cartelera del ciclo «Comedias veraniegas» está compuesta por una selección de películas nacionales e internacionales de distintas épocas, desde las clásicas películas mexicanas «Yo bailé con don Porfirio» (Dir. Gilberto Martínez Solares – 1942) y «Enamorada» (Dir. Emilio Fernández – 1946) hasta el éxito taquillero dominicano «Tubérculo Gourmet» (Dir. Archie López –  2015), con la que comenzará el ciclo. Como todas las actividades de difusión cinematográfica en la Cinemateca Dominicana, la entrada a todas las funciones de «Comedias veraniegas» es gratuita.

Para más información se puede acceder a nuestra página web (www.cinemateca.gob.do) o a nuestras cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).

 

 

Comentarios