29/03/2024
Gobierno

Danilo Medina designa nuevos funcionarios en el Gobierno

El presidente Danilo Medina designó este viernes al doctor César Mella como director general del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), en sustitución de Sabino Báez, mediante el decreto 172-16.

También se designó a Nelson Rodríguez como director del Servicio Nacional de Salud, en sustitución del doctor Ramón Alvarado Mendoza.

El mismo decreto envía a Sabino Báez como asesor del Poder Ejecutivo para el sistema de Salud Pública, mientras que Alvarado Mendoza fue al viceministerio de esa misma institución.

El ingeniero Radhamés del Carmen Mariñez quedó designado como administrador gerente general de EDESUR, en sustitución del ingeniero Rubén Montás.

El artículo 5 del referido decreto, establece que el ingeniero Rubén Montás queda designado asesor del Poder Ejecutivo en asuntos energéticos; en tanto que William David Estévez Cruz fue nombrado embajador alterno de las Naciones Unidas, en sustitución de Gregorio Morrobel.

Asimismo, Magín Díaz es nombrado director general de Impuestos Internos en sustitución de Guarocuya Félix, quien pasó a ser gerente general del Banco de Desarrollo de las Exportaciones (BANDEX), puesto que ocupaba María del Pilar Nanita Español.

Sylvia Báez Andújar fue designada subdirectora de recaudación de la DGII, en sustitución de Manuel Matos.

El presidente de la República designó como subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII a Rita Mena Peguero, cargo que antes ocupaba Esther Hernández.

El ingeniero Luis Yanguela es ahora el nuevo administrador gerente general de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), en sustitución de Anyelo Rodríguez.

 

Comentarios