28/04/2024
Nacionales

Las altas temperaturas seguirán en todo el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones meteorológicas sobre el país permanecerán con un patrón meteorológico de escasas lluvias y altas temperaturas, condiciones que se van a repetir durante los días laborables que le restan a esta semana.

Sin embargo, no se descartan algunos chubascos al final de la tarde sobre la zona fronteriza y Cordillera Central, ocasionados por el calentamiento diurno y los efectos orográficos.

La Onamet le exhortó a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, así como, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

También recomendó a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, porque el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas podrían generar incendios forestales. Por otro lado, llamó a seguir racionalizando del agua en todo el país por el marcado déficit pluviométrico.

Para el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este se espera nubosidad aislada, con algunos incrementos ocasionales.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Comentarios