22/06/2021
Opinión

La reelección y sus otros demonios

Con tan solo 8 meses en el poder, ya hay voces que gritan a los cuatro vientos que el presidente Luis Abinader, debe extender su mandato hasta el 2028.

Hubo quien hasta se arriesgó a presagiar su victoria en los comicios del 2024. Así lo aseguró el presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, quien proyectó al presidente Luis Abinader como una carta de triunfo para reelegirse en 2024.

Para eso ya un grupo de dirigentes de alto mando y algunos funcionarios de turno, han planteado el tema en la opinión pública, saliendo de las cuatro paredes de la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), buscando el consenso a lo interno, en primer orden, para luego, preparar a la ciudadanía de esta decisión permitida por la Constitución dominicana, no así por su partido.

El presidente Abinader y su gabinete, trabajan duro para enfrentar la pandemia y reactivar los sectores productivos de nuestro país y así dinamizar la economía.

Ha dado la cara también por la inseguridad que nos arropa y crece sin control en nuestras calles. Ha planteado una reforma policial, que esperamos con ansias.

Hay una larga lista de temas a los que el primer mandatario debe atender y que exigen de su total concentración, por eso, llueven las críticas a los bufones de este gobierno, que han hecho que el Presidente tenga que desviar la atención de lo realmente urgente.
“Desautorizo a cualquier dirigente, que hable del tema”, dijo Abinader Corona y calificó como “una irresponsabilidad e insensatez” a quienes se han dado a la tarea de sembrar la idea en la opinión pública.

Los bufones fueron unos personajes pertenecientes a las cortes europeas durante la época medieval, una persona que hace reír con su ingenio, su gracia o sus desgracias o también, que hace reír por servilismo.

Cada gobierno ha tenido sus bufones, personajes que a la larga se convierten en un problema mayor. Ojalá que el primer mandatario, se mantenga firme en su posición de pausar un tema que no tiene sentido en momentos como el que vivimos los dominicanos y que exigen entrega total.

A esos que no quieren esperar dos años como ha pedido el Presidente para pensar en reelección, hay que recordarles que la mejor carta de presentación de este gobierno, será el resultado de las acciones concretas que realice en favor de ese cambio que tanto anunciaron y que le garantizó el triunfo.

Si tanto desean que el mandatario asuma un nuevo período, deben tener claro, que deben gobernar como lo prometieron, sin cometer los errores del pasado y con la visión clara de hacia dónde vamos.

Si de verdad quieren ayudar al Presidente con la reelección, lo primero que tienen que hacer, esos que cual bufones han salido a dar la cara, es dejarlo trabajar tranquilo, sin obstaculizar su desempeño, porque lo demás está de más.

(Publicado en El Caribe el 26 de abril de 2021)

Comentarios