16/04/2024
Espectaculos

Acroarte ya tiene nominados a Premio Soberano 2021; se darán a conocer mañana

Los diferentes jurados que se encargan de evaluar la producción artística de República Dominicana participaron el pasado fin de semana en las reuniones convocadas por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para seleccionar lo mejor del arte y el espectáculo de los años 2019 y 2020 para la edición de este año de Premio Soberano.

El Comité Ejecutivo que encabeza el presidente Alexis Beltré dirigió las asambleas que iniciaron el viernes con la escogencia de lo más destacado de esos dos años –la edición del 2020 de los premios fue cancelada debido a la pandemia del corona virus– correspondiente a los renglones Clásico y Cine. Estas asambleas se celebraron en el salón de Acroarte, cumpliendo con las medidas de protocolo de salud.

Las exitosas jornadas de la institución continuaron el el sábado a las 10:00 de la mañana en la sala Aída Bonelly del Teatro Nacional, con la selección de lo mejor de la comunicación y cerró el domingo a la misma hora, con la participación de los jurados del acápite Popular, que corresponde a la música.

«Hemos celebrado con toda normalidad, éxito y cumpliendo con lo establecido por las autoridades con respecto al distanciamiento social, para seleccionar a los nominados de Premio Soberano 2021 que nos permitirá volver a reencontrarnos con la clase artística tras este terrible cierre del país impuesto por la pandemia», comentó Alexis Beltré.

El anuncio de la temporada Premio Soberano 2021 trajo un aliento de esperanza para la industria del entretenimiento en el país, gracias a su aporte a la economía por la inversión millonaria que supone su puesta en escena y la gran cantidad de talentos que involucra su realización.

Los nominados se darán a conocer en un programa de televisión mañana martes, 27 de abril a partir de las 6:00 de la tarde, a través de Color Visión, canal oficial de la ceremonia de este año. Los galardones se celebrarán en junio próximo, aunque la fecha específica aún no se ha dado a conocer.

Premio Soberano es organizado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana. En esta ocasión, Caribbean Media World tiene a cargo la producción ejecutiva del evento, mientras que René Brea es el responsable de la dirección artística.

Una gran expectativa ha generado, una vez más, la entrega de los galardones artísticos más importantes que se entregan en República Dominicana desde el 1985.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios