31/01/2023
Nacionales

La Policía toma un respiro con muerte de John Percival Matos




Con la caída a manos de agentes policiales, ocurrida la tarde de este miércoles, de John Percival Matos, en una cabaña de la provincia Monseñor Nouel, la jefatura de la Policía Nacional toma un respiro con la resolución parcial de este caso que mantuvo a la sociedad en vilo en los últimos meses.

John Emilio Percival Matos, de 34 años, murió a consecuencia de múltiples heridas de bala al enfrentar los agentes que lo perseguían, cuando junto a Brayan Peter Félix Paulino, de 23 años, asaltaron a una sucursal bancaria ubicada en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill, hirieron de bala a dos vigilantes privados y sustrajeron más de tres millones de pesos.

El enfrentamiento ocurrió en la cabaña La Fuente del Placer, ubicada en el kilómetro 76 de la autopista Duarte próximo a la ciudad de Bonao.

El informe preliminar indica que a eso de las 3:00 de la tarde de ayer, el lugar fue rodeado por los agentes actuantes, quienes lanzaron una bomba lacrimógena con el propósito de que Percival Matos saliera.

Al momento del enfrentamiento, John se encontraba solo en la cabaña ya que según informaciones recabadas por la Policía Nacional, antes de que los miembros uniformados llegaran al lugar dos de sus acompañantes habían abordado un taxi con destino desconocido.

Al occiso le fueron ocupados un fusil, una pistola marca Glock con la numeración limada, y una Jeepeta marca Ford Explorer, color gris, placa G277912, en cuyo interior había una bolsa plástica color negra con la suma de RD$991,000. En tanto que otros RD$39,000 fueron hallados dentro de una valija timbrada de la entidad bancaria asaltada el lunes.

Hasta el momento 56 casquillos, calibre 5.56 milímetros, fueron recolectados ayer en la escena del suceso, donde este jueves la Policía Científica rastrea la zona en busca de nuevas evidencias.

Nuestra Policía Nacional continúa realizando un amplio operativo en la zona del Cibao para dar con el paradero de los demás miembros de esta banda.

Las armas están siendo remitidas al INACIF para ser analizadas y determinar la procedencia de cada una de ellas.

Comentarios