28/03/2024
Nacionales

La Policía Nacional detiene a cuatro hombres por robo y homicidios

Cuatro hombres fueron apresados por separado, uno por la muerte de otro a causa de heridas de arma blanca en el barrio 27 de Febrero, Distrito Nacional; el segundo por la muerte a perdigonazos a un reconocido delincuente en Pedro Brand, Santo Domingo Oeste; el tercero por causar la muerte por herida de bala a otro sujeto en Nagua, y un cuarto por el robo de dos cerdos en Montecristi.

La Policía identificó a los detenidos como Johairo Henríquez (Tonongo), de 24 años; Juan Pablo Paula (Latin), de 24; Juan Antonio Marte Almánzar, de 63, y Marcos Janeiro Veras Contreras (Janeiro), de 30.

El informe preliminar del primer caso refiere que Henríquez (Tonongo) fue apresado con relación a la muerte de Roberto Ambiorix Alcántara de la Rosa (El Guardia), a causa de herida por arma blanca cortopunzante en el pecho, mediante la orden de arresto No.0189-Noviembre-2015. El detenido admitió ante los investigadores haber cometido dicho crimen.

Mientras que Paula (Latin) fue apresado luego que se presentó en la residencia de Pedro Tomás Albaine Duarte (Musa), y le ocasionó la muerte tras dispararle con una escopeta. El hecho sucedió cuando la víctima se encontraba junto a su concubina y, cuando el agresor se presentó en su casa, el primero le había manifestado que no quería problemas con él, pues ambos tenían viejas rencillas personales.

La concubina de la víctima identificó a Juan Pablo Paula (Latin) como la persona que le disparó a su pareja, en un hecho ocurrido en la calle 2, del barrio Los Cocos, municipio de Pedro Brand, kilómetro 28 de la autopista Duarte.

En Nagua, Marte Almánzar fue apresado por la muerte de José Miguel Martínez Almánzar (Ciché), a causa de herida de herida por arma de fuego con orificio de entrada y salida en el pectoral izquierdo, y otra de entrada y salida en su pierna izquierda.

El detenido realizó los disparos mortales a su víctima con la pistola marca Carandai, calibre 9mm, la cual porta de manera legal, tras una discusión que ambos sostuvieron luego de haberse tomado varias botellas de bebidas alcohólicas en la residencia de un amigo, según declaró Luis Augusto Martínez, quien acompañaba al occiso y al detenido cuando ocurrió el hecho en cuestión.

En el lugar del asesinato fueron recolectados tres casquillos para pistola calibre 9mm y una cápsula.

En tanto que Montecristi, Veras Contreras (Janeiro) fue detenido mediante la orden de arresto No. 611-15-00809, por haber sustraído dos cerdos propiedad de la señora Denny del Carmen González Ortega, de 52 años, residente en la calle Restauración, No.31 del mismo sector Salomón Jorge (El Fogonazo).

Los prevenidos están siendo remitidos a la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Comentarios