29/04/2024
Nacionales

La Policía Nacional apresa a varios hombres por robo y homicidio

Cuatro hombres fueron apresados en hechos separados por homicidio y recuperación de arma de fuego en Santo Domingo Oeste, Ensanche Espaillat y el Distrito Nacional, a quienes se les ocupó tres pistolas y un revólver.
Se trata de Luis Aneuris Guridy Plasencia, (Tato), de 21 años; Rafael Zorrilla Duran, (Rafy) de 26; Ángel Silverio de 35 y Antonio Gumersindo Burgo Javier de 55.

La Policía dijo que Guridy Plasencia, (Tato), fue apresado mediante rueda de detenidos y por la orden de arresto número 24360-ME-2015, como el presunto autor de la muerte del segundo teniente policial Orlando Palacio Pache, el pasado 27-06-2015, en una pizzería ubicada en los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.

Señaló que en detenido también es señalado por las muertes de los reconocidos delincuentes Andrés Michael Paredes Reyes (El Conde y/o Maicol) el día 06-09-2015, en la calle Prolongación Las Palmas, Enriquillo de Herrera, por rencillas personales por asuntos de drogas y Manuel José Espinal Peña, (Cuqui) en la fecha del 26-09-2015 acontecida en la avenida Isabela Aguiar, en Herrera, Santo Domingo Oeste.

Mientras que en el Ensanche Espaillat, fue apresado Zorrilla Duran, (Rafy), por el porte de un revolver de marca y serie ilegible sin documentos en el cinto frontal de su pantalón.

En el reporte de los investigadores actuantes señalan que al cuestionar al detenido sobre el arma éste indico que la misma se la dio a guardar por tres días el nombrado (Eduardo).

En ese orden precisó que (Rafy), figura con antecedentes policiales.

En otro orden Ángel Siverio, fue apresado con un revolver marca Rossi, calibre 38 milímetros modelo especial serie AA731774 con cinco capsulas para el mismo, en la calle Jacinto De la Concha esquina México, del barrio Chino en el Distrito Nacional, por el porte de arma de fuego sin documentos.

En tanto Burgo Javier, fue apresado por agentes del orden, en su casa ubicada en la avenida Bulevar numero 44 sector Palacio Engombe, Santo Domingo Oeste, tras haberle disparado a dos hombres que se presentaron en la dirección en mención a bordo de una motocicleta de datos ignorados con la finalidad de realizar un atraco.

Precisa el informe que fueron en esas circunstancias en que el detenido se escondió detrás de una columna y le realizó el disparo ocasionándole la herida que presenta a Ariel De la Cruz, de 24 años, en la región dorsal lumbar izquierdo con salida en la región longital, falleciendo en el hospital Marcelino Vélez Santana.

De acuerdo a declaraciones de un testigo los asaltantes llegaron al lugar de los hechos a las 11:00 a pedir agua aprovechando que el habitante de la misma estaba desprevenido para encañonarlo dando pie al suceso.

Comentarios