26/04/2024
Nacionales

La Multitud denuncia intento de secuestro a dirigente de La Vega

El Movimiento La Multitud denunció que la Policía Nacional de La Vega supuestamente intentó secuestrar a Joan Abreu, presidente del movimiento en esta ciudad y líder de la lucha por el campus para la UASD en esta provincia, así como destacado en la lucha por Loma Miranda.

El hecho ocurrió anoche mientras se encontraba en los alrededores de su casa, donde se presentó una patrulla policial en una jeepeta negra sin placa ni uniforme, encabezada por el teniente de nombre Leonel, que si sin orden judicial alguna «le apuntó con una pistola y escopeta diciéndole, propinándole golpes, yo te mato comunista y agitador”, salvando su vida por la rápida intervención de los vecinos quienes se alarmaron por el hecho, según la versión de Abreu.

La Multitud cataloga este hecho como un caso de “terrorismo político” que recuerda los tristes años del balaguerismo que no debe repetirse. El Movimiento acusa a La Policía Nacional de la agresión, así como exige una investigación sobre el hecho y el apresamiento del Teniente Leonel, un reconocido matón policial en este cuartel.

Comentarios