26/04/2024
Política

La Convergencia escogería candidato este año

El secretario general del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Tony Peña Guaba, aseguró que existe un consenso “casi unánime” en la Convergencia, para que en lo que resta de este año esa coalición política escoja su candidato presidencial con miras a las elecciones del 2016.

Peña Guaba, quien además es el coordinador general del proyecto presidencial que encabeza Luis Abinader, aseguró que ya los sondeos ubican a la Convergencia como la segunda fuerza política del país, con un nivel de aceptación de un 30% del electorado.

Al comparecer en el programa semanal «D’Agenda», de Héctor Herrera Cabral, indicó que en lo que queda del mes de agosto, toda la estructura dirigencial del PRM quedará conformada, y entre los meses de septiembre a noviembre se puede escoger el candidato presidencial.

“Yo creo que están dadas todas las condiciones para que los partidos que integramos la coalición de la Convergencia Democrática pudiésemos elegir el candidato presidencial para los comicios del 2016, en lo que resta del presente año”, acotó el secretario general del PRM.

El dirigente político explicó que Geanilda Vásquez con su equipo de organización “está trabajando a todo dar” para tener en los próximos días listo el padrón de militante de la nueva organización.

Tanto el PRM como la Convergencia “han venido a salvar al sistema de partidos políticos del colapso que le espera. Peña Guaba dijo que lo que más le conviene a la Convergencia es escoger con anticipación su candidato presidencial para que tenga tiempo suficiente para hacer una exitosa campaña electoral.

Comentarios