20/04/2024
Nacionales

La consultora folklórica Xiomarita Pérez impartirá talleres y charlas

La consultora folklórica Xiomarita Pérez impartirá un taller y varias charlas interactivas a partir de este miércoles 25 en la VII Feria de la Semana de la Geografía –que organiza el Plan Lea– donde tratará sobre juegos infantiles tradicionales dominicanos a iniciar desde las 10:00 de la mañana en la Plaza Sambil.

A las 7:00 de la noche, la primera directora nacional de Folklore, impartirá un taller sobre las danzas folklóricas dominicanas que todavía se practican en los lugares de origen, por los portadores tradicionales, con motivo de celebrarse el 29 de abril, el Día Internacional de la Danza, en las que hará muestras de merengue, mangulina, carabiné, priprí, congos, entre otras danzas. La cita es en en Down Town Center.

El próximo viernes 27, a las 5:00 de la tarde, Xiomarita estará en el Pabellón Libro Cocina de la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, conversando sobre la “Gastronomía de Cuaresma”. Los asistentes podrán conocer lo salado y lo dulce de esa época del año.

Comentarios