29/03/2024
Espectaculos

Kany García apela a fusiones en nuevo álbum

Redacción PhotoNews

Puerto Rico es un laboratorio artístico que produce talentos con una constancia sorprendente. Ya sea en la salsa, en el reggaetón, en el merengue, en la bachata y… naturalmente, en el pop. Una de esas figuras que en poco tiempo logró ganarse el reconocimiento de la crítica y el cariño del público es Kany García, intérprete que le pone ganas a las letras como compositora.

En una visita relámpago a República Dominicana, donde permaneció por apenas 24 horas, la intérprete de «Que nos pasó» anda como un correcamino por los mercados vecinos promocionando su álbum más reciente, doce canciones de las cuales nueve son nuevas y tres versiones de éxitos anteriores.

Su repertorio más reciente incluye canciones como “Cuando se va el amor”  “Que te vaya mal”,” Alguien”,  “Si yo me olvido”, “Demasiado bueno”. La cantante dijo que se siente feliz con este trabajo, un disco DVD y a la vez se realizó  en tres días: «Lo hicimos en Colombia, lo hicimos en tres días porque obviamente había un equipo de filmación, fueron a grabar lo que fue todo el proceso de grabación del disco».

Quiere decir que la gente que adquiera el disco, tiene la oportunidad de ver en vivo lo que es el proceso de grabación. Sobre las nuevas versiones, están “Ya me voy», “Con esta soledad” y “Estigma de amor”, duetos con artistas reconocidos como Franco de Vita, los españoles Antonio Carmona, Dani Martin y los colombianos Jorge Celedón y Jimmy Zambrano.

“Estas canciones las hacemos en versiones dueto.  La razón de grabarlas de nuevo es sencillamente porque el disco iba a salir en territorio donde no conocían a Kany Garcia y no queríamos que se perdieran lo que fueron esos primeros dos disco que estaban tan llenos de canciones que fueron importantes; y es así que no queríamos tampoco (Por respeto a los que si nos conocen) fue volverlas a poner idénticas a como las hicimos y decidimos darnos el gusto de grabarlas con artistas que entendimos que iban aportar y que fue el caso de Franco de Vita, de Dani Martin y los demás que participaron en él”, expresó.

“Me inspiró mucho el sonido latinoamericano y con esto quiero decir, que aunque hayan canciones muy románticas, siempre van haber instrumentos latinos dentro de ella y era como poder fusionar lo que son baladas, elementos de la cumbia,  ballenato, salsa, hay canciones que grabamos en Puerto Rico, lo que fueron la percusión, que lo hacemos con ritmo como “La Bomba’, y como poder fusionar los elementos latinos con lo que son canciones pop», indicó.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios