26/04/2024
Espectaculos

Julio Sabala celebrará sus 25 años en el Teatro Nacional

Julio Sabala, el imitador inimitable, está celebrando 25 años en al arte  y para ello prepara su regreso a escenarios dominicanos con un espectáculo que recogerá lo mejor y lo nuevo de su talento en una noche inolvidable, acompañado de su gran big band «La cosa nostra», en un show para reír, gozar y pensar.

Después de su gran éxito en México con el programa «Parodiando» que produce Televisa, el dominicano llega a su tierra con su nuevo show, un montaje fuera de serie. «Julio Sabala: 25 aniversario» se presentará el jueves 31 de octubre, a partir de las 8:30 de la noche, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Las boletas ya están a la venta en la boletería del Teatro Nacional y Ticket Express, con un costo de 3,000 pesos (platea), 2,000 pesos (balcón) y 1,800 en balcón alto. «Julio Sabala: 25 aniversario»  ya se ha presentado en Perú, Colombia, Ecuador y en Ciudad de México, donde estuvo a casa llena en el teatro Metropolitan.

César Suárez Jr., productor general del evento, asegura que se trata de un espectáculo de primer nivel: «Estuve en el show del Metropolitan, en México, y puedo decir que Julio estuvo espectacular. Es una propuesta divertida e inteligente y la reacción del público no pudo ser más positiva».

El imitador inimitable ya se ha presentado por diferentes ciudades entre ellas Miami, ahora llegará al país. Hace muchos años que no se presenta en suelo criollo.

El imitador inimitable ya se ha presentado por diferentes ciudades entre ellas Miami, ahora llegará al país. Hace muchos años que no se presenta en suelo criollo.

El imitador inimitable ya se ha presentado por diferentes ciudades entre ellas Miami, ahora llegará al país. Hace muchos años que no se presenta en suelo criollo.

El equipo local que soportará esta producción del único imitador que ha ganado El Soberano de Premios Casandra, lo completan Juan Tejera, en las luces; Manuel Sorribas, en el sonido; Dister Arias, en la logística.

Julio César Sabala de Jesús nació en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, y ya desde su mas tierna infancia da muestras de sus extraordinarias dotes artísticas. Podemos señalar como graciosa anécdota que imitaba tan perfectamente a su padre que, si alguna vez éste tenia que regañarle, Julio empezaba a imitar a su progenitor, que desarmado por las gracias de Julito, se echaba a reír y de regañina nada.

Julio era muy buen estudiante y poseía una gran inquietud artística. Ya a los 13 años gana el Festival de la Voz y su padre, don César Sabala, como premio a sus buenas notas en estudios y como apoyo a las cualidades artísticas del muchacho le compra una guitarra y le inscribe para que reciba clases de solfeo.

Sigue las buenas notas y las escaramuzas artísticas. Compone y musicaliza las obras que representa un joven grupo de teatro experimental… y no había cumplido aún los 14 años. A esta edad es elegido entre 600 candidatos para incorporarse al elenco artístico del Circo de los Muchachos.

Solo tiene catorce años y deja la isla. Sus padres, Doña Amparo y Don César, le despiden con lágrimas en los ojos y alegría en sus corazones. Ellos saben que su pequeño Julito quiere volar, que es artista desde que nació, que necesita salir al mundo, crecer y desarrollar sus privilegiadas cualidades. Julio recorre el mundo con el Circo de losMuchachos.

Se encuentra a gusto en aquel ambiente. Le dejan hacer todo porque todo lo hace bien. Es showman animador del espectaculo, acróbata, ilustrador musical, creador de gags e imitador de voces famosas!, el gran descubrimiento. su capacidad de asimilación y recreación es tal, que presenta el espectáculo en diferentes idiomas, inglés, francés, alemán, italiano, incluso hebreo sin dominarlos, aprendiéndose perfectamente las palabras y la dicción.

Comentarios