24/09/2020
Nacionales

Jefatura analiza las tendencias en la gestión humana policial




Como parte del proceso de transformación de la Policía Nacional, se llevó a cabo este martes el seminario «Tendencia en la gestión humana policial: modelos de ingreso al servicio, evolución del desempeño laboral y carrera», el cual es dirigido a nuestros miembros quienes desde temprano hicieron acto de presencia en el Salón Américas del hotel Crowne Plaza, de esta capital dónde, lugar donde se llevó a cabo.

El evento fue encabezado por nuestro director, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; así como el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, cuya entidad organizó la actividad. El director policial expresó que el seminario es la muestra de los pasos de avance que tiene por delante la Policía Nacional. Exhortó a los agentes participantes a aprovechar los conocimientos expuesto en dicho evento para de esa forma lograr los objetivos que de trasformación.

Además, dijo que la preparación y adquirir conocimientos es la manera que llevará a la uniformada a lograr el cambio. Mientras que Camejo indicó que este seminario responde a la necesidad que tiene la entidad policial de dar respuesta eficiente a la cuidad, conforme a la voluntad del presidente Danilo Medina de apoyar desde todo los ámbitos la trasformación policial.

El seminario contó con cinco conferencias desarrolladas por la doctora española Olga Mella, vocal asesora del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno; la doctora María del Carmen Lugo, directora de Reclutamiento y Evaluación del Desempeño Laboral, del MAP; el doctor colombiano Jorge Hernán Cárdenas, director de Oportunidad Estratégica; el doctor español José Manuel Fernández Martín, Jefe de la Policía local de Salamanca.

Los agentes también pudieron escuchar al expositor español Nicolás Marcha Escalona, así como de un panel coordinado por la directora de Planificación y Desarrollo de nuestra Policía Nacional, en el cual disertaron expertos nacionales e internacionales.

La mesa principal contó, además, con la presencia del director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET=DIGESETT), general Frener Bello Arias, y la jefa de asistencia técnica del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública, de la Unión Europea (Parap II), Sonia Chirinos.

Este seminario tiene como objetivo dotar a nuestros agentes de las experiencias aprendidas de países como Chile, Colombia y España en la aplicación de los procesos de reclutamiento, selección y evaluación del desempeño laboral del personal policial, y embozar la “profesionalización de la Policía Nacional dominicana, en el marco de la Ley Orgánica No.590-16l”.

Comentarios