24/04/2024
Política

JCE supervisará la asamblea del Partido Reformista

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con la dirección del la Partido Reformista Social Cristiano de cara a la supervisión que hará el organismo a la Asamblea Nacional Ordinaria convocada para escoger a sus autoridades este 26 de enero.

Rosario Márquez calificó el encuentro como «excelente» en la que se verificaron todos los aspectos de la asamblea como son el “nivel y alcance de la supervisión solicitada para que contribuya a la fortaleza institucional de la  organización política”, y garantizó que existe tiempo suficiente para la supervisar por tratarse de una actividad limitada a delegados que se concentraran en un sólo espacio, además de la experiencia y capacidad del personal de la JCE en esos asuntos.

El presidente de la JCE destacó también que el diálogo reflejó un “alto nivel, de coincidencia en los puntos tratados y una voluntad de que del proceso eleccionario interno del partido reformista surja una organización política alrededor de los propósitos que le dan lugar su estatuto e ideales como partido”. 

En el marco de la reunión se acordó  la realización de otro encuentro este jueves, pero esta vez sólo entre técnicos de ambas entidades para iniciar el proceso de verificación del padrón de  personas con derecho a concurrir al evento  del PRSC,  compuesto por poco mas de 2,000 miembros entre los cuales podrían haber nombres duplicados o de personas fallecidas entre otras situaciones que se deben subsanar.

Inspectores  de la entidad rectora de los comicios y la identidad del país, levanten  acta del cierre de la jornada de inscripción de candidaturas  para participar en la asamblea eleccionaria.

De su lado, Ramón Rogelio Genao, secretario general del partido rojo, celebró el gran nivel de acogida que ha tenido su solicitud de supervisión en el seno de la junta ya que la misma al tiempo de incrementar la «pulcritud y transparencia» de su proceso “viene  a complacer el gran anhelo de la sociedad».

Asistieron a la reunión, Joaquín Ricardo García, Ramón Rogelio Genao, Secretario General,  Máximo Castro Silverio,  de organización,  Domingo Placido, de Asuntos Electorales  y  Tácito Perdomo,  delegado ante la JCE.

Además, estuvieron presentes Hilario Espiñerira Ceballos y los directores de Informática, Franklin Frías, de Elecciones,    Joel Lantigua, Félix Reyna, de Comunicaciones y Wel Sepúlveda de Acceso a la Información.

Comentarios