27/04/2024
Nacionales

Izamiento de la bandera dominicana en Ontario con motivo del 180 aniversario de la Independencia

Mississauga, Ontario.– El próximo lunes, a las 12:00 p.m., se llevará a cabo un significativo evento en el Palacio Provincial de Ontario para conmemorar el 180 aniversario de la independencia de la República Dominicana y el 70 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países. Este acto solemne estará dedicado al presidente Luis Abinader y al destacado cineasta Roberto Ángel Salcedo, entre otros.

El encargado de negocios de la Embajada de la República Dominicana en Ottawa, Erick Bernard, así como el senador de la provincia de San Cristóbal, estarán presentes para presenciar este histórico izamiento de la bandera dominicana en tierra canadiense.

Lo que hace este evento aún más especial es el gesto de gratitud por parte del beisbolista dominicano que pertenece a los Blue Jays, quien obsequiará a la Legislatura de Ontario un jersey de béisbol personalizado y firmado. Este jersey lleva el número 27, en honor a Queen’s Park y al jugador Vladimir Guerrero Jr.. Este regalo simboliza la apreciación hacia las autoridades canadienses, tanto municipales como provinciales, por su apoyo al izamiento de nuestra bandera.

Danny Chevalier, presidente del Comité Gestor del Izamiento y presidente de Copropcanada, expresó su entusiasmo por este momento histórico y la oportunidad de fortalecer los lazos entre la República Dominicana y Canadá.

Comentarios