27/04/2024
Nacionales

Ex futbolista del Barcelona David Villa inaugura complejo de fútbol en RD

En un emocionante paso hacia el futuro del fútbol en el país, el reconocido exjugador del Barcelona y empresario, David Villa, llegó al país para dejar formalmente inaugurado el renovado “Complejo de Fútbol Banreservas DV7”, una academia y agencia dedicada a la formación de niños y jóvenes talentos en el fútbol. 

Con una visión centrada en el desarrollo del talento en esta disciplina, durante el encuentro, David Villa, señaló que, “este renovado Complejo tiene como objetivo proporcionar una plataforma de excelencia para que jugadores de fútbol en el país exploten su máximo potencial, tanto dentro como fuera del campo, con una mirada hacia el posicionamiento internacional de los talentos más destacados”. 

La inauguración estuvo encabezada también por Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA, quienes, a través de MediaNet Partners, concretizaron la alianza con el exfutbolista del Barcelona, además de formalizar nuevas alianzas con empresas del sector privado, como Banresevas, principal patrocinador del Complejo que ha apoyado en la recuperación del espacio y su nuevo césped. 

Felipe Vicini, se refirió al compromiso compartido con David Villa en desarrollar el talento futbolístico de niños y jóvenes, en un esfuerzo a largo plazo que busca convertir este Complejo en el epicentro del fútbol dominicano. “Con este nuevo paso, queda también instalado un equipo de entrenadores altamente calificados bajo el Método DV7 desarrollado por el David Villa. Son muchas las disciplinas en la cuales nos estamos destacando como país y el fútbol no será la excepción”, concluyó. 

El saque oficial para el juego de exhibición entre los jugadores de la academia con el cual se dio apertura a la cancha, estuvo a cargo de Joel Santos, ministro de la presidencia y de Francisco Elías, Subadministrador del Banreservas. Estuvieron también presentes diversas personalidades del gobierno, del Congreso Nacional, del mundo de los deportes y de los medios de comunicación.  

Comentarios