26/04/2024
Espectaculos

Imaginativa muestra lado creativo de la televisión

La primera edición de Imaginativa, la semana de la televisión dominicana que se desarrolla desde el pasado miércoles  en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua ha concitado el apoyo del público, así como de los televidentes que le han dado seguimiento a las transmisiones de los programas que se están realizando desde el recinto.

La jornada que está dedicada al fallecido productor de televisión Freddy Beras Goico ha incluido charlas a cargo de reconocidas figuras del negocio del entretenimiento. El programa arrancó el viernes a las 9:00 a.m. con el taller impartido por el cineasta y productor de televisión José Enrique Pintor que abordó el tema “Camarógrafos de televisión” en el cual trató el desafío que afrontan los mismos en la nueva era de la comunicación. Durante su participación, Pintor interactuó con el público y al final de la actividad compartió con ellos.

Otra de las ponencias del programa del jueves fue la dictada por el periodista y jefe de los servicios informativos de Telesistema, Roberto Cavada quien habló de la importancia que desempeñan hoy las redes sociales para la difusión del contenido noticioso. Cavada instó a los jóvenes a mantenerse actualizado y asumir el periodismo con responsabilidad, tras finalizar su intervención respondió preguntas y concluyó con una sesión de fotos con los asistentes.

El jueves se realizó la transmisión en directo de los programas El Show del Mediodía, Esta Noche Mariasela, Chévere Nights, Famosos Inside, así como la transmisión de la emisión de noticias nocturna de Antena 7.

Imaginativa, la semana de la televisión  una iniciativa de la destacada productora Edilenia Tactuk, quien convirtió el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua  en una plataforma televisiva que procura incentivar los cambios en el contenido de los canales.

Samir Saba y Marivell Contreras, presentadores de "Famosos Inside", de CDN 37, también pasaron por el set de Imaginativa.

Samir Saba y Marivell Contreras, presentadores de «Famosos Inside», de CDN 37, también pasaron por el set de Imaginativa.

Este viernes Imaginativa presentó la conferencia “El futuro de la televisión” a cargo del experto internacional Alberto Ciurana. Para hoy está en el programa la realización desde el recinto de los programas De extremo a extremo, Entre todos, Más que noticias, Con Jatnna y la emisión nocturna de Noticias SIN.

Para el sábado está prevista la conferencia “Técnicas para habar en medios de comunicación” a cargo del locutor y radiodifusor Teo Veras. Posteriormente, el gerente general de la firma Nielsen Ibope,  David Flores tocará el tema “Hablamos de Rating” en el conversatorio que tendrá con asistentes.

La programación del sábado contará con las producciones de televisión Pégate y Gana con el Pachá, Francisco Muy Diferente, la transmisión del programa Show del Mediodía Retro y un conversatorio a cargo del presentador de televisión Tony Dandrades.

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento del contenido de la televisión dominicana, está previsto la realización de el casting para nuevos talentos que se realizará  el sábado 5 de noviembre de 8:00 am a 12:30 del mediodía.

La clausura será domingo tendrá como contenido la proyección en la mañana del programa Kanquimanía de Teleuniverso, así como la producción del programa Pamela todo un show.

La directora y creadora de Imaginativa también agradeció la colaboración que recibió por parte del director del periódico Diario Libre, Adriano Miguel Tejada quien saludó la iniciativa. “Quiero agradecer a Don Adriano Miguel, director de Diario Libre con quien compartí hace unos meses mi inquietud de insertar en Imaginativa un capitulo que tenga que ver con el tema de proteger la integridad de las personas. Manejar la televisión supone retos especiales y debemos mantener los principios éticos para informar y mostrar imágenes sobre situaciones que afectan a las personas. “El pacto de paz” entre los canales es nuestro próximo reto, y para que sea una realidad estaremos necesitando la integración de todos. Se que lograremos que las Imágenes que se derivan de hechos de violencia sean sacadas de nuestra televisión”, indicó.

Comentarios