26/04/2024
Nacionales

Iglesias evangélicas se suman a proceso de cedulación de la JCE

La Junta Central Electoral (JCE) y el Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), firmaron un convenio interinstitucional con el objetivo de integrar las iglesias que conforman dicha entidad, en el proceso cedulación que lleva a cabo la JCE.

El documento fue rubricado por el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez y el presidente del CODUE Fidel Lorenzo Merán y serán beneficiados los miembros de las congregaciones evangélicas, sus familiares y la población que reside en su entorno.

El magistrado Roberto Rosario Márquez, valoró como muy positivo este acuerdo porque permite a la JCE expandir su radio de acción en lugares tan solemnes como son las iglesias evangélicas, que abarca un amplio universo de feligreses. El acuerdo establece la colaboración en un marco de igualdad y respeto a la plena autonomía y atribuciones de cada una de las partes.

El artículo tres el citado acuerdo establece como compromisos y responsabilidades de seguimiento de que ambas instituciones se comprometen a establecer una dinámica de trabajo que permita la agilización en el servicio de Cedulación, acorde con sus capacidades. En este sentido, se comprometen a la realización de las tareas que por su naturaleza son inherentes a cada una.

Como encargado del proceso de Cedulación, la Junta asume las responsabilidades de designar el personal que se encargará de entregar el documento de Identidad, a todos los ciudadanos y ciudadanas que acudan a los locales destinados para ello e instalar los equipos informáticos que considere útiles y necesarios para la consecución del objetivo fundamental del presente acuerdo.

El acuerdo de cooperación interinstitucional entre la Junta Central Electoral (JCE) y el (CODUE), establece que ambas entidades acuerdan que todos los gastos en que se incurran para la puesta en marcha del convenio serán solventados por cada una de la partes en el ámbito de su competencia, asumiendo cada una la responsabilidad de los gastos relacionados con la alimentación, dietas o viáticos que ameriten ser pagados.

Comentarios