26/04/2024
Nacionales

Huchi Lora retrata a Drake en el Caribe en su nuevo libro

El periodista Huchi Lora pondrá en circulación “Drake ataca en el Caribe”, un libro de historia para escolares en estilo “comic”.

La presentación será el miércoles 13 a las 6.30 de la tarde en Cuesta Centro del Libro, en la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln.

Es el primer tomo de una serie titulada “Tito y su Nave Cronoespacial”, en la que cada título contará una historia individual.

Tito y Lizzie, dos escolares, son los protagonistas de cada historia, en la que viven una divertida aventura ficticia enlazada con hechos históricos reales.

Las ilustraciones del libro, a todo color, fueron realizadas por los artistas plásticos Werner Olmos y Walky Abreu. El autor destacó la calidad gráfica del comic. El diseño y montaje fue realizado por Víctor Vidal de Grupo Nous.

Cada aventura se basa en el concepto de que un libro es una nave del tiempo, ya que en él podemos ir a cualquier época y lugar a vivir los hechos más relevantes de la historia.

Lora declaró que la forma entretenida en que está contada cada aventura histórica, persigue estimular en los estudiantes de primaria el hábito de la lectura al tiempo que aumentan sus conocimientos.

El autor espera que su libro facilite que padres e hijos compartan momentos de calidad viviendo la magia de estas aventuras. Es una edición publicada por la Editorial HB, tiene 96 páginas, de las cuales 80 están ilustradas a color.

Comentarios