24/04/2024
Nacionales

Hospitales se preparan para operativo de Semana Santa

Los hospitales empiezan a dar los toques finales a los preparativos del programa de trabajo que se pondrá en marcha para el asueto de la Semana Santa que inicia el próximo lunes.

De su lado, el director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó hoy que el centro de salud está preparado con el personal, medicamentos y espacio físico durante el operativo.

Félix Hernández dijo que el comité de emergencia hospitalaria fue activado, y que el personal médico, enfermeras y bioanalistas estarán prestando asistencia durante la Semana Mayor que, como años anteriores el operativo, se inicia el Jueves Santo y concluye el domingo de resurrección, al tiempo de llama a los conductores, choferes y motoristas a ser prudente y evitar excesos.

El funcionario del sector salud informó que las cirugías electivas fueron suspendidas para habilitar espacios durante el largo feriado, así como las consultas estarán abiertas hasta el miércoles y la emergencia operará a toda capacidad.

Manifestó que el centro cuenta con los medicamentos necesarios para hacer frente a cualquier contingencia durante el largo asueto de Semana Santa y que se ha instruido al personal a esmerarse en las atenciones a las personas que acudan en busca de asistencia.

El director general del Hospital Ney Arias Lora dijo durante una reunión del Consejo de Dirección que el equipo médico encabezado por los doctores Surelis Jiménez, responsable del Comité de Emergencia Hospitalaria, Alfredo Polanco, director operativo, Lizardi de la Cruz, subdirector médico, Alejandro Soto, gerente de cirugía, David Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos.

Expresó que la República Dominicana tiene una red vial de alto riesgo y exhorta a todos los conductores a observar las leyes de tránsito y conducir con prudencia y moderación para evitar accidentes lamentables.

Dijo que es un verdadero drama lo que se vive en los hogares dominicanos cuando se registran los accidentes de tránsito y que obliga al Estado a destinar cuantiosos recursos para la asistencia a los pacientes hospitalizados por esa causa.

Comentarios