09/12/2019
Política

Hipólito Mejía se reúne con productores sufrieron pérdidas por lluvias en el Cibao

Mao, Valverde. El ex-presidente de la república, Ing. Hipólito Mejía Domínguez, declaró ayer su apoyo a los productores agropecuarios del Cibao y la línea noroeste que experimentaron enormes pérdidas en cultivos y productos, fruto de la ola de lluvias que azotó la región recientemente.

El político conversó sobre la necesidad de tener siempre un gobierno que sea amigo de los productores y que les tienda la mano en tiempos de dificultades y no un político que se recuerde del sector cada cuatro años, cuando llegan los tiempos de la zafra electoral.

Mejía intercambió impresiones con los productores, quienes le manifestaron al ex presidente una serie de dificultades y limitaciones que vienen arrastrando desde antes y al mismo tiempo, analizaron con el líder político, la búsqueda de posibles soluciones.

El ex presidente de la República indicó en especial a los productores bananeros, trabajar con unificación de criterios para exponerle en conjunto al presidente de la república y a las autoridades del sector agropecuario, las necesidades actuales que tienen para hacer frente a los problemas resultantes de las cuantiosas pérdidas materiales ocasionadas por las lluvias e inundaciones de las últimas semanas.

Reconoció que el actual Gobierno del presidente Danilo Medina, ha dado cierto apoyo al campo dominicano pero, que hace falta ir más allá, puesto que la situación actual de la agricultura en las 14 provincias del Cibao es crítica y no se resuelve con demagogia barata. Puso como ejemplo su propia gestión de 4 años, en la cual tuvo que hacer frente a las pérdidas sufridas por los productores de San Juan de la Maguana a quienes les pagó sus pérdidas y les cubrió sus deudas, para con ello evitar la caída de la producción nacional.

Habló sobre la importancia que tienen las presas y los canales para el manejo del agua acumulada por las lluvias y provenientes del caudal de los ríos, aplicados al riego de los sembradíos y el correcto uso que debe de dárseles en tiempos de sequía. Acoto que ha faltado previsión en el manejo de las presas y embalses en los últimos tiempos, de ahí que nos haya golpeado tan duro primera la sequía del año pasado y ahora esta gran cantidad de agua que ha caído.

Hipólito Mejía dio estas declaraciones en el marco de un conversatorio con productores agrícolas de la línea noroeste. Allí estuvo acompañado por los diputados Bernardo Alemán y Andrés Templars, el alcalde de Mao, Odalís Rodríguez, también estuvieron presentes el ex diputado López Chávez, el ex candidato a senador Eddy Nolasco y destacadas e influyentes personalidades de toda la región.

Comentarios