25/04/2024
Política

Hipólito Mejía rompe el silencio; apoya protestas y pide «diálogo sincero» para resolver crisis

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, lamentó este miércoles que la República Dominicana esté sufriendo una «grave crisis electoral» creada por sectores enemigos de la transparencia, la decencia, la paz y la democracia.

En un comunicado en el que se refiere por primera vez a la suspensión de los comicios municipales pautados para el pasado domingo 16 como consecuencia de fallas fatídicas en el sistema del voto automatizado, Mejía dijo que luego de una profunda reflexión, con gran pesar suspende su tradicional celebración de cumpleaños debido a la situación política del país.

«La única celebración de cumpleaños que haré este próximo sábado, además de agradecer a Dios por sus bendiciones, es celebrar el deseo de cambio que tiene el pueblo dominicano», señaló. «Expreso mi solidaridad de todo corazón con las voces y protestas pacíficas que reclaman la realización de elecciones con estricto apego a la Constitución y a las leyes, a fin de que la ciiudadanía pueda decidir libremente quienes deben dirigir los destinos del país».

Hipólito Mejía celebra en su hogar, cada 22 de febrero, fecha de su natalicio, una recepción a la que invita a familiares, amigos y allegados como parte de una tradición anual.

«En nombre de mi familia y en el mío propio, pido al Todopoderoso que ilumine al pueblo dominicano para que, mediante el diálogo sincero entre todos los actores de este proceso y el respeto a las normas establecidas, seamos capaces de solucionar la grave crisis que sacude a la nación».

Comentarios