26/04/2024
Nacionales

Circula Libro «Guerra de Abril, inevitabilidad de la historia»

El ministro de Cultura, José  Antonio Rodríguez; el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, y su excelencia el embajador de Perú, Enrique Palacios Reyes, encabezaron la ceremonia oficial de puesta en circulación de la tercera edición de  la obra “Guerra de Abril, inevitabilidad de la  historia”, en la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña.

Muñoz Delegado entregó un ejemplar de  la obra a Diómedes Nuñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El acto formó parte de la programación de la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 que precisamente tiene a la nación  sudamericano como país invitado de honor, y ha sido dedicada al escritor, pianista e intelectual Manuel Rueda, con el lema “Leer te reinventa”.

El texto recoge las ponencias y ensayos de 33 expositores,  hombres de  armas, actores políticos, periodistas e  intelectuales relacionados con esa gesta, que participaron en un seminario organizado por la  otrora Secretaría de las Fuerzas Armadas en 2002.

El coronel historiador Sócrates Suazo Ruiz, del  Ejercito Nacional, compilador y editor del texto, valoró que Muñoz Delgado es el gestor de todas las iniciativas relativas a esta obra, y agregó que este trabajo “es el fruto maduro de múltiples voluntades y determinaciones, encuentros previos y posteriores a la puesta en escena del  referido conclave”.

Suazo Ruiz apreció que, la aparición de esta nueva versión lo convierte en un clásico de la bibliografía dominicana, en lo que concierne  a la  revolución de abril de 1965, dado que se trata de una fuente confiable y autorizada de primera mano para conocer los  sucesos de ese acontecimiento histórico nacional.

 

Comentarios