24/04/2024
Espectaculos

Grupo Extra estrena «Mi maldito turno» en medio de su gira por Europa

No bien concluyeron su cele bración tras alcanzar sus primeras nominaciones a los codiciados Premios Soberano que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y empalmaron ese momento con el estreno de un nuevo sencillo y una gira prometedora por Europa.

«Mi maldito turno» es la nueva canción del popular Grupo Extra que hace poco aterrizó en todas las plataformas digitales.

La canción es una composición de Edward Regalado, con un trabajo sólido en los arreglos de Fidel López y Diego Pastrano. La producción es de Pérez, mánager y productor de la popular agrupación bachatera.

«Mi maldito turno» cuenta con un video dirigido por Joaquín Castro F. (La Review Camera), que ya se puede disfrutar en las plataformas digitales como Youtube.

Fidel Pérez no podría estar más satisfecho con la popularidad y los logros que viene sumando el grupo en los últimos tiempos. «Es un tema en la línea que ha dado a conocer a la agrupación, y que narra una realidad que se vive a diario en las relaciones sentimentales de estos tiempos».

La gira del Grupo Extra inició el pasado sábado 15 de abril en Suiza, Pérez destacó la euforia que ha provocado el anuncio de la misma en cada país al que llegarán con el amplio repertorio de éxitos del colectivo que nació en Suiza con una alineación de artistas y músicos dominicanos.

El tour de la agrupación pasó el jueves 20 por Madrid (España), luego el viernes 21 se presentó en Úbeda (España) y este viernes 28 estará en escenarios en Frankfurt (Alemania), el 29 en Wuppertal (Alemania); el 6 de mayo en Lloret de Mar (España) y el domingo 28 en St. Gallen (Suiza).

Los intérpretes de éxitos como «Beberé» –nominado como Bachata del año en los Premios Soberano 2023–, continuarán llevando su música el 17 de mayo a Gran Canaria, el 24 de junio en Rodeiro-Pontevedra (ES); el 30 de junio en el Festival Fiesta Roma, el viernes 14 de julio en Gdansk (Polonia); el de julio en Vertigo Latin Festival Torino, el 16 de julio en Milano Latin Festival, el 4 de agosto  en la Feria Latina Orange (Francia) y el 11 de agosto en Antillansee Festival (Bélgica).

A finales de agosto regresarán a República Dominicana para actuar en el Latin Music Tours, en Punta Cana y cumplir otros compromisos en escenarios dominicanos.

Comentarios