17/08/2022
Espectaculos

El grupo típico El Norte estrena su primer álbum en un gran momento

No es casual que desde su debut, el grupo El Norte se convierta en una de las propuestas más populares, gracias a una propuesta musical de calidad en la que logra combinar lo tradicional con el sonido contemporáneo. Esto se puede apreciar en El Norte más que un álbum, su primera producción discográfica que sale al mercado en un momento importante de su carrera.

“Este es un disco que venimos preparando meticulosamente, cuidando cada detalle como siempre ha sido desde que abrazamos este proyecto musical”, comentó Joselito Trinidad, cantante y líder del grupo. “Creemos firmemente en que el merengue típico necesita de productos como este, y estamos convencidos que el público celebrará con nosotros este nuevo logro”.

El disco incluye once temas, con aportes de compositores reconocidos como Bonny Cepeda, Nelson de la Holla, Wilfran Castillo y el propio Joselito Trinidad. El repertorio inicia con “La lagrimita”, pasando por “Esencia de mujer”, “Con la verdad no se juega”, “El tacaño”, “El rriquito” y “Tengo que llorar”.

El resto de los temas lo completan “Si usted fuera yo”, “El malo”, “El mensaje”, “El color de tus ojos” y cierra con “Vuelve a mí”, un cover del hit de Magnate & Valentino.

“Cada tema es una experiencia rítmica distinta, conservando la esencia de lo que hemos desarrollado en el tiempo con El Norte”, agregó Joselito que aprovechó su presentación la noche de este lunes en Ferro Café para estrenar el álbum. “Trabajar de la mano con arreglistas como Deivid Landestoy, Josep Linares e Isaías Leclerc nos permitió concebir una producción con una calidad que podrán apreciar los melómanos más exigentes”.

Con este disco, Joselito Trinidad sigue afianzándose como compositor, gracias a canciones sustentadas en sus creaciones en este campo, como es el caso de “Esencia de mujer” –en el que comparte créditos con Amaurys Colón– y “Con la verdad no se juega”. El artista dijo que “escribir es para mí una labor enriquecedora, me permite abordar desde esta perspectiva historias que de alguna manera trascienden más allá de lo musical”.

Como artistas invitados participaron en la grabación de Más que un álbum el talentoso y experimentado músico (bajo) Isaías Leclerc, los acordeonistas Sergio Luis Rodríguez, Raúl Román y Saúl Torrez el guirero Cristian La Güira, Israel Frías en las congas, el tamborero Junior El Tamború, saxo alto Frandy Sax e Irvin Sax; el pianista Mangione Piano y en la ejecución de las guitarras eléctricas y acústicas, Abel Bajo. La grabación se llevó a cabo en los estudios Angelo Vargas Studios y Polo Parra Studios.

Comentarios