Política

Graymer Méndez presenta agenda legislativa en sus aspiraciones a diputado

Graymer Méndez, aspirante a diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, presentó las iniciativas legislativas que figuran en su agenda de resultar electo en las primarias del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entre las principales acciones parlamentarias presentadas por el joven aspirante a legislador se encuentran la Ley Claudio, que trata sobre donación y trasplante de órganos, cuyo objetivo principal es la creación de una normativa regulatoria, legal, sanitaria, cultural y de comunicación que garantice la protección de las personas con la necesidad de recibir un órgano que le permita preservar su vida o mejorar la  calidad de esta, así como incentivar y promover la investigación científica que permita al país avanzar en la protección de las personas que necesitan de un órgano para su supervivencia.

De igual manera, desarrollar y promover campañas publicitarias para la construcción de una cultura del donante; asì como la creación de una clausula de incentivos impositivos a las personas que donen sus órganos.

Otra iniciativa que llamó la atención de los comunicadores presentes en el acto,fue la de Ley de Inclusión, que pretende llevar a un grado superior la actual Ley 42-2000,General de Discapacidad que reconoce la igualdad de condiciones, derechos y deberes humanos, constitucionales y civiles a las personas afectadas con algún tipo de incapacidad física, psicológica o motora.

En este sentido, Méndez señaló que con esta legislación pretende crear un marco jurídico-legal, social y cultural para lograr mejorar la aplicación de inclusión a las personas con capacidades diferenciadas, e indico que como objetivo principal se encuentra el tema estandarte que motoriza la propuesta, los jóvenes y adultos con la condición de autismo.

Otra de las propuestas interesantes del aspirante a legislador, es la de mejorar la calidad educativa de la clase media dominicana, en el entendido de que los costos de inscripción y reinscripción en la educación privada son cada vez más altos, a pesar de que la Constitución, en su artículo 63 establece el derecho a la educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de las aptitudes, vocación y aspiraciones de las personas.

Sobre el tema, el precandidato a diputado señaló: “La clase media dominicana pasa por una angustiante situación en la que en cada proceso de reinscripción debe endeudarse, con tarjeta de créditos, préstamos y hasta hipotecar bienes para la inscripción de sus hijos en colegios privados. De manera que, como legislador, asumiremos la propuesta de que, entre el Estado, los colegios y los padres busquemos la solución en la que gobierno vaya en auxilio de la clase media que cada vez está más explotada.

Comentarios