29/03/2024
Nacionales

Fundación Damas de Negro RD reconoce labor de Graymer Méndez a favor de personas con autismo

El auditorio del club Mauricio Báez fue el escenario donde se llevó a cabo la primera actividad de la Fundación Damas de Negro, entidad que trabaja a favor de jóvenes y adultos con autismo, en la que se reconoció a Graymer Méndez, precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional.

Méndez, quien lleva aproximadamente cinco años trabajando mano a mano con la fundación como padrino de esta, tiene la responsabilidad de buscar apoyo para las personas, ya que la ley General de Discapacidad, 5-13, a pesar de estar vigente, no se cumple.

En este sentido, la Fundación Damas de Negro reconoció la labor de acompañamiento realizada por Méndez, resaltando el convenio firmado con el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, a fin de capacitar a los miembros de la institución para actuar de manera correcta cuando una persona con autismo haga crisis en lugares públicos y evitar el maltrato.

Asimismo, la entidad sin fines de lucro resalto las gestiones que lleva a cabo el joven precandidato con la directora del Servicio Nacional de Salud (SENASA), Mercedes Rodríguez, para incluir en esta aseguradora a quienes padecen el trastorno, indicando que se encuentra en proceso este servicio.

Méndez hizo un llamado a la ciudadanía a que conozcan el trabajo que realizan las Damas de Negro RD, y a tratar de entender y ayudar a quienes están dentro del espectro del autismo, a fin de lograr una total integración al medio social, laboral y económico del país.

“Damas de Negro RD” es una Fundación sin fines de lucro, que lleva 6 años trabajando en favor de jóvenes y adultos con autismo, compuesta por familias con hijos afectados con el espectro, quienes asociados luchan por conseguir que en el país se establezcan políticas públicas para personas con esta condición.

Comentarios