13/04/2024
Nacionales

Gran pesar por muerte de un balazo de Mateo Aquino Febrillet




El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet, muerto de un tiros hoy tras una discusión, por motivos políticos, que se inició en la Av. Anacaona, en el restaurante El Lago.

El Centro Médico Real confirmó que Mateo Febrillet llegó muerto, presentando un disparo en el hombro izquierdo con entrada y sin salida. El habría recibido este disparo cuando supuestamente mediaba en una discusión que estaban enfrentado los candidatos a diputado Blas Peralta y Eduard Montás, en el interior del restaurante, ya que ambos son candidatos a diputados por el PRM.

Febrillet intervino para calmar los ánimos. Luego, el ex rector de la UASD habría salido  del local, junto a Montás, con la intención de acompañarlo a la Policía para que pusieran una formal querella y en el camino, habrían sido emboscados por  supuestos seguidores de Blas Peralta que le dispararon a ambos. Febrillet  resultó muerto, su secretaria Rosa Elainy Mañana Fernández y Eduard Montás  están heridos.

Ejerció la carrera de profesor universitario básicamente desde la profesión de Administrador y trabajó con éxito en la gerencia universitaria en diversas áreas. El exrector de la UASD tuvo experiencia académica y administrativa de más de 30 años de labor ininterrumpida en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo desde el primero de marzo del 2011 hasta el 27 de febrero del 2014.

Comentarios