28/03/2024
Espectaculos

Gira «Como antes» de Wisin y Yandel establece récord en Coliseo de Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico. Luego de una separación de cinco años, los iconos latinos de la música urbana, Wisin y Yandel se unieron recientemente para su «Como Antes Tour» y el dúo no tardó en hacer historia una vez más. Este pasado fin de semana, en tan solo 48 horas vendieron cinco conciertos y más de 75,000 boletos en el prestigioso Coliseo de Puerto Rico; y por demanda popular, el sábado en la noche, se agregó una sexta presentación estableciendo un nuevo récord de la mayoría de los conciertos consecutivos celebrados en el lugar. ¡Esa function, también se agotó y acaba de agregarse la séptima función!

Las entradas para el séptimo show programado para el jueves 6 de diciembre saldrán a la venta esta noche a las 11:59 p.m. a través de https://www.ticketpop.com. El 30 de noviembre, y los días 1, 2, 7, 8 y 9 de diciembre están agotados.

Las entradas para el primer espectáculo (viernes, 30 de noviembre) salieron en pre-venta el jueves y se agotaron en un tiempo récord antes de que se pudiera realizar la venta general, lo que provocó el anuncio de una segunda fecha (sábado, 1 de diciembre) y se abrió  la venta el viernes por la mañana, pero esa tarde ya estaba agotada y se agregó la tercera función (viernes, 7 de diciembre) que también se vendió rápidamente; haciéndoles agregar una cuarta fecha que salió a la venta antes de la medianoche del viernes (sábado, 8 de diciembre); El sábado se agregó un quinto espectáculo (Dom, 3 de diciembre) y se agotó en varias hora.  Para la medianoche, el sexto show salió a la venta (domingo, 9 de diciembre). Ese también se agotó y se acaba de agregar el séptimo show.

La isla se ha llenado de emoción con la noticia de los multiples conciertos y tantos boletos vendidos y esto se ha extendido a los noticieros de televisión y periódicos, así como las redes sociales generando buena voluntad y un gran sentido de orgullo que han generado múltiples expresiones de apoyo de parte de otros artistas, ejecutivos de la industria y fans por igual.

Si bien se esperaban varios espectáculos en el Coliseo de Puerto Rico para el dúo que ya tenía el récord de la mayoría de espectáculos presentados en el recinto, y que se habían cantado allá durante cuatro noches seguidas en el pasado, nadie esperaba que los boletos se vendieran tan rápido ni que se añadirían tantas fechas en tan poco tiempo. Es algo que ningún otro artista ha logrado en la historia de Coliseo de Puerto Rico, y lo que lo hace aún más fenomenal es que esto llega en un momento en que Puerto Rico todavía está en medio de una reconstrucción después de que el huracán María devastara la isla.

«Estoy emocionado y muy agradecido de tener la oportunidad de lograr otro récord con la mayoría de conciertos consecutivos en el Coliseo de Puerto Rico. Nuestra isla ha sido testigo de cuánto hemos trabajado desde 1998 para representar a nuestro país y es una sensación tan hermosa recibir tanto amor y aprecio de todos ellos», dijo Yandel.

«Hemos trabajado y sacrificado mucho, han habido momentos buenos y malos, pero cuando uno ve el resultado final, vale la pena darlo todo por nuestros fans. Hoy hacemos historia una vez más y sabemos que sin la ayuda de Dios y el apoyo de nuestros fanáticos, nada de esto hubiese sido posible. Gracias a Puerto Rico, gracias a nuestros fanáticos de todo el mundo. Volvieron los líderes, hasta que ustedes digan», expresó Wisin.

El promotor de conciertos y presidente de No Limit Entertainment, Paco López, agregó: «Estamos sorprendidos y agradecidos por el apoyo del público y decidimos abrir la séptima noche porque muchas personas aún no han podido comprar sus boletos y no queremos que se pierdan un concierto tan importante. Es un honor para mí ser parte de este momento histórico en sus carreras».

López ha sido el promotor de los quince espectáculos que Wisin y Yandel han presentado en el «Choliseo». Con estas siete nuevas fechas, el dúo habrá realizado veintidós conciertos en el Coliseo de Puerto Rico a fines de 2018, estableciendo otro nuevo récord.

Después de un paréntesis de cinco años, los líderes de la música urbana latina anunciaron a principios de este año que se reunirían para ofrecer a sus admiradores nueva música y el «Como Antes Tour». Su primer show tuvo lugar en marzo en el Anfiteatro Altos de Chavón en la República Dominicana y a principios de este mes actuaron en un Madison Square Garden repleto. Las fechas completas de la gira mundial se anunciarán a principios de 2019.

Yandel y Wisin han cosechado un sin fin de éxitos en sus carreras como solistas, y como dúo disfrutaron de un éxito sin precedentes, convirtiéndose en los artistas latinos urbanos líderes en ventas de música y conciertos a nivel mundial.

Durante sus 14 años de carrera como dúo, Wisin y Yandel recibieron numerosas certificaciones multi-platino en los Estados Unidos y América Latina y decenas de prestigiosos premios, incluyendo un GRAMMY y dos Latin GRAMMYs; así como diez #1s en las listas de Billboard Latin Airplay. En los escenarios, Wisin y Yandel han demostrado ser una fuerza que hay que respetar, convirtiéndose en los únicos artistas en el género urbano Latino en llenar a capacidad tanto el Staples Center en Los Angeles y el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.  Los espectáculos de Wisin y Yandel son electrizantes. Al dúo le acompaña su banda, bailarines y un espectáculo audiovisual con la más alta tecnología; pero las verdaderas estrellas son absolutamente Wisin y Yandel y su marca única de música urbana latina, la fusión de géneros y su estilo, entrega y poder en el escenario tienen una pasión que nadie en su género musical puede igualar.

Comentarios