16/11/2019
Nacionales

Gala de exaltación del Béisbol Latino 2015 será por todo lo alto

Los miembros del Comité Internacional de Exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo con motivo del sexto Ceremonial, Clase 2015, que culminará con la ceremonia de exaltación en el vetusto Anfiteatro de Altos de Chavón, el sábado 7 de febrero.

El señor Roberto Weill, presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, anunció con los festejos con motivo del ceremonial se estarán celebrando los días 6 y 7 de febrero próximo.

Ponderó la importancia del evento y la calidad de las personalidades que estarán presentes para la ocasión. Aprovechó para anunciar que se harán reconocimiento a peloteros que tuvieron una destacada participación en la pasada campaña de Grandes Ligas. Anunció que esta edición será dedicada a Panamá.

“Desde el jueves 5 al sábado 7 de febrero tendremos un fin de semana cargado de una serie de actividades junto a luminarias del Béisbol Latino que nos han llenado de orgullo en las Grandes Ligas. Este año nos visitará de manera exclusiva el señor Rod Manfred, nuevo Comisionado de las Grandes Ligas, así como también Jeff Idelson, presidente del Salón de la Fama de Cooperstown”, sostuvo. Weill ponderó las luminarias que serán exaltadas, tanto en lo relativo a los contemporáneos como los veteranos.

Luis Sheker Ortiz habló de los requerimientos que son tomados en cuenta para exaltar un determinado jugador en el seno del Comité, en tanto que Don Ellis Pérez enfocó su discurso en el impacto que desde el punto de vista turístico reviste el Salón de la Fama Latino.

Don Cuqui Córdova, Mickey Mena y Stanley Javier abordaron varios temas relativos a la trascendencia, tanto nacional como internacional del citado evento.

Chiqui Haddad, por su parte, habló de las novedades que se implementarán este año, las atracciones artísticas, así como también detalles que harán de este evento el más especial de todos los anteriormente presentados en Altos de Chavón.

Las actividades inician el viernes, 6 de febrero, a las 5:00 de la tarde, los fans podrán saludar mano a mano a sus peloteros, en el Acto de Inmortalización de las luminarias del béisbol exaltadas en el 2014. Se realizará un desfile desde el parque del Obelisco hasta la Glorieta del Parque Duarte de la ciudad de La Romana, donde se llevará a cabo la ceremonia.

La ceremonia de Exaltación será celebrada el sábado, 7 de febrero, en el Anfiteatro de Altos de Chavón, a partir de las 8:00 de la noche. Se otorgarán premios especiales a peloteros y ejecutivos por sus trayectorias y aportes al béisbol latino.

Comentarios