27/10/2021
Política

El PRM juramenta su frente de abogados




El presidente del Partido Revolucionario Mayoritario y otras autoridades de esa organización juramentaron este sábado el Frente de Abogados de esa entidad política.

Andrés Bautista, presidente del PRM, expresó que la misma, junto a la Convergencia por un mejor país, tiene un reto frente a la nación dominicana: enfrentar y poner freno a la corrupción y la impunidad.

Bautista García habló ante cientos de abogados que se dieron cita este sábado en el salón Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. “Hay que tener claro que sin unidad, sin disciplina, ni organización y trabajo, esos objetivos no se pueden concretizar», dijo.

“Debemos dejar de lados los intereses personales y unirnos para lograr desplazar a esa corporación económica que se ha instalado en el Palacio Nacional y que ha establecido de la impunidad y la corrupción una forma de vida”, expresó.

Bautista vaticinó que el Frente de Abogados del PRM jugará un papel fundamental en este momento histórico que vive el pueblo dominicano. Afirmó que no se puede hablar de que somos un país democrático,  donde no existe institucionalidad,  ni los principales derechos, como alimentación. Derecho a buena salud, cobertura total en educación, etc.

Expresó que es lamentable el lugar tan bajo en que ha caído la justicia dominicana donde más del 83 por ciento de la población no cree en esta.

Hizo un llamado a los miembros del Frente de Abogados para que como Frente del PRM, crezca y  denuncie  junto a las fuerzas vivas de la nación  lo que está pasando en el país,  como es la venta de los bienes del Estado y robándose el sudor y  aumentando el hambre del pueblo.

Bautista  hizo un llamado a los miembros del Frente de Abogados a que siempre actúen apegados a la ética y la moral para cuando llegue el momento de ejercer una función en el Estado.

La presidenta del Frente de Abogados del PRM, Belgia Soler, destacó la situación de inseguridad ciudadana, delincuencia y narcotráfico  que vive el pueblo dominicano, puso como ejemplo que dos de sus miembros han sido víctimas de la inseguridad ciudadana.

Comentarios