26/04/2024
Política

Franklin Almeyda: el compromiso del PLD es disminuir la desigualdad social

Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recordó que el compromiso de esa organización, que cumplirá el 15 de diciembre 41 años, asumido por su fundador el profesor Juan Bosch, es la disminución de la desigualdad social y la aplicación de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Almeyda, quien fue parte del pequeño grupo de renunciantes del PRD, que fundaron el PLD, indicó que los gobiernos peledeístas han creado las normas para modernizar el Estado, con un crecimiento y estabilidad macroeconómica sostenida, para generar riquezas.

“Pero hay que asumir esos temas con una forma más vehemente, más a fondo y eso lo tiene que hacer el Estado, el Gobierno, y es el tema de la pobreza, de la desigualdad”, destacó Almeyda, entrevistado en el programa De Entero Crédito, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Precisó que para cumplir con esas metas el Estado necesita ponerse de acuerdo con el sector empresarial y otros grupos económicos de la República Dominicana, puesto que es necesario buscar los recursos para desarrollar políticas públicas.

Refirió que el otro objetivo concebido por el Profesor Juan Bosch al fundar el PLD es completar la obra de Juan Pablo Duarte. “Eso significaba y aun significa, modernizar el Estado Dominicano. El Partido de la Liberación Dominicana ha ido cumpliendo con esa meta, falta un trecho, pero ahí vamos”. Apuntó.

Citó también la modificación de la Constitución proclamada el 26 de enero del 2010 por el Congreso Nacional, aprobada en su mayoría por los legisladores peledeístas, considerada por muchos como la más moderna y progresista.

“Pero el hecho de que el congreso la promulgara sentía que era un pacto de la sociedad dominicana. La Constitución es un pacto, es un contrato social, en ese contrato se establecen las reglas de juego para la modernización del Estado”, señaló.

Recordó que el Partido de la Liberación Dominicana ha ganado las últimas elecciones con más del 50 por ciento de los votos y en primera vuelta.

«Lo que necesita la República Dominicana es profundizar las transformaciones desarrollarse y superar la desigualdad y eso es lo que se ha estado haciendo desde los gobiernos del PLD”, apuntó Franklin Almeyda.

Comentarios