Nacionales

FONPER entrega tres millones de pesos a la Sociedad de la Palabra Multimedia




El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) entregó este lunes a la Sociedad de la Palabra Multimedia, representada por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, un aporte de tres millones de pesos como parte de un convenio para la construcción de la sede de esa entidad.

El convenio contempla un apoyo financiero de FONPER por la suma de ocho millones de pesos, con los cuales la institución sin fines lucrativos ampliará sus instalaciones para impartir enseñanza técnica en comunicación y liderazgo así como la implementación de proyectos multimedios.

Los restantes cinco millones de pesos serán desembolsados por FONPER  mediante cinco cuotas de un millón de pesos cada una.

La Sociedad desarrolla acciones diversas en el marco de la educación y la evangelización mediática, por lo que se ha visto en la necesidad de adquirir un inmueble sede, que estará ubicada en la calle Sánchez, de Santiago.

La cooperación se fundamenta en la necesidad que tiene la entidad de desarrollar sus programas formativos por carecer de estructura física donde puedan operar a plenitud.

Al entregar el aporte, el presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, se mostró complacido de poder colaborar con este apoyo en beneficio de toda la comunidad del país. Destacó que los recursos provenientes de la participación del Estado en las empresas capitalizadas son invertidos por el FONPER de manera eficiente en proyectos sociales que promueven el desarrollo sostenible y el mejoramiento de los niveles de vida de la población a nivel nacional.

Indicó que aceptó de inmediato cuando monseñor De la Rosa le presentó la necesidad que tienen la Sociedad de la Palabra Multimedia de disponer de más espacio físico para ampliar la formación de recursos humanos con valores cristianos.

Por su lado, monseñor De la Rosa valoró el aporte del FONPER, ya que el mismo ayudará a lograr el objetivo de la institución que es educar a través de los medios de comunicación para impartir las enseñanzas de los nuevos conocimientos técnicos para su aplicación en la vida diaria.

En el acto estaban Licenciado Fernando Rosa, presidente del (FONPER), monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el Director Regional Gral. Héctor García Cuevas, Héctor Bienvenido Morales, controlador del (FONPER), Deydania Riveras, encargada de asuntos sociales del (FONPER), el padre Carlos Santana,  Ing. Henry Tavarez, Carlos Lora, Pedro de la Cruz entre otros.

Comentarios