28/03/2024
Gobierno

Fernando Rosa acompaña a Danilo Medina a primer palazo parque AES Bayasol

El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, acompaño al presidente Danilo Medina al primer palazo de los trabajos de construcción del parque AES Bayasol, que tendrá una capacidad instalada de 58 megavatios de fuente solar.

La actividad contó también con la presencia de los accionistas de AES Dominicana Manuel Estrella y Félix García, así como el vicario de la diócesis de Baní, José Ulises Botello.

Durante el acto, el presidente Danilo Medina también estuvo acompañado de Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente; César Prieto, superintendente de Electricidad y Wilton Guerrero, senador por la provincia Peravia.

Asimismo, estuvieron presentes el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, y los asistentes especiales del jefe de Estado, Carlos Pared y Robert de la Cruz.

El presidente de AES Dominicana, Edwin de los Santos, calificó el proyecto como innovador.

“En AES Dominicana hemos evolucionado y brindado las respuestas energéticas en consonancia con el ritmo de crecimiento económico dominicano y este proyecto que hoy iniciamos, y que estará listo en un período de 12 meses, es una muestra más de la confianza como inversionistas en el futuro promisorio de República Dominicana”, destacó de los Santos.

Comentarios