19/04/2024
Espectaculos

Filial Acroarte en Nueva York inicia actividades conmemorativas de su 25 aniversario

Nueva York. Con una misa de acción de gracias celebrada ayer domingo en la Iglesia Holy Spirit, localizada en el 1940 de la avenida University, en el Bronx, la filial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en Nueva York inició el mes aniversario de su 25 aniversario de su fundación.

Adalberto Domínguez, presidente de la filial, informó ayer que las actividades incluyen una visita al Congreso de los Estados Unidos, conferencias y un banquete de gala bailable con Rubby Pérez.

La filial de Acroarte recibió este domingo a comunicadores, periodistas, artistas, empresarios artísticos  y otros sectores de la comunidad dominicana en la misa de acción de gracias por arribar a su vigésimoquinto aniversario.

Mañana miércoles 8 de mayo los acroartistas están invitados a visitar el Congreso de los Estados Unidos de América, donde serán recibidos por el primer dominicano en ocupar una curul en ese organismo, Adriano Espaillat, junto a sus colegas. Partirán hacia Washington desde la terminal de autobuses de la avenida Broadway con calle 178, en el alto Manhattan.

Asimismo la institución de periodistas criticos de arte presidida aquí por Adalberto Domínguez, está invitando a todos los dominicanos a la conferencia que será ofrecida por el licenciado Rafael Alvarez, el viernes 10 de mayo a las 8:00 de la noche, en el restaurant 809, situado en el 112 de la calle Dyckman en el alto Manhattan.

Alvarez, experimentado en asuntos del IRS en EE. UU., hablará sobre el tema “Los efectos de los cambios en los impuestos en la clase artística, el empresariado y el Entretenimiento en EE. UU.”, abarcando los impuestos municipales y estatales que deben ser reportados cuando se crea una empresa o se reporta de manera independiente.

Mientras, el jueves 16, a las 8:00 de la noche, habrá un panel  sobre el “Rol de los periodistas, comunicadores y medios de comunicación en la proyección del arte, la música y la cultura”. Será en el Comisionado Dominicano de Cultura, localizado en el 541 oeste de la calle 145 casi esquina avenida Broadway, en Manhattan.

La celebración del 25 aniversario de Acroarte en esta metrópoli concluirá con un banquete de gala bailable con el merenguero Rubby Pérez y Orquesta, el viernes 31 de mayo, a partir de las 8:30 de la noche, en el Astoria World Manor, en Astoria, Queens,y contará con la presencia de una delegación del Comté Ejecutivo Nacional de la entidad encabezada por su presidente Emelyn Baldera.

La directiva de la filial de Acroarte en Nueva York la integran junto a Domínguez, el vicepresidente Chino Estrella, Raymon Abad, Orlando Flores, Andy Salas, Santiago Matos y Alejandro Cruz.

Comentarios