19/03/2024
Cine

«Feo de día» se estrenará en Estados Unidos

El director de cine Alfonso Rodríguez busca meterse en los bolsillos unos dólares adicionales con el estreno en varias ciudades de Estados Unidos de su exitosa comedia Feo de día… lindo de noche. A partir del próximo viernes de este mes la película se podrá ver en 32 salas distribuidas en diferentes ciudades donde se registra una presencia importante de latinos.

Rodríguez se mostró ayer complacido con el éxito comercial de esta producción, con la cual ahora amplía sus posibilidades de recaudación en el mercado internacional. “Los dueños de la mayor cantidad de salas de cines de Estados Unidos conocida como la AMC se interesaron en la película por las 148 mil taquillas que vendió la película cuando fue proyectada por Caribbean Cinemas en Puerto Rico”, señaló Alfonso Rodríguez.

La película, protagonizada por Fausto Mata y a Frank Perozo, se exhibirá en Miami, Nueva York, New Jersey, Connecticut, Washington, Boston, Chicago y Pennsylvania, según un comunicado enviado a PhotoNews. La premier de la película será el próximo jueves 18 en Nueva York, en la que se espera la participación de su director y parte del elenco principal.

“Con esto se está abriendo un nuevo canal para que nuestros cineastas puedan establecer una comunicación directa no solo con la comunidad dominicana en Estados Unidos, sino de otras nacionalidades. Debemos agradecer a los ejecutivos de Caribbean Cinemas que contribuyeron positivamente para esto se materializar”, comentó el director de Yuniol.

“Feo de día…lindo de noche” se estrenó el pasado año llevando a las salas de cines a 422 mil personas. La película cuenta además con las actuaciones de Kenny Grullón, Evelyna Rodríguez, Irving Alberti, Yelitza Lora, Victoria Fernández, Carmen Elena Manrique, Carolyne Aquino y María Alejandra Guzmán.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios