29/03/2024
Cine

Félix Sánchez actuará en película histórica

El cine dominicano continúa con nuevas propuestas. Con el apoyo de Global Brands y del programa Ibermedia fueron filmadas las escenas de prueba de Expedición gloriosa, filme bélico que rescata la gesta heroica de la raza inmortal de Junio de 1959, donde 198 hombres entregaron sus vidas por un ideal en común: libertad.

Expedición gloriosa, producida por Roddy Pérez, será protagonizada por Frank Perozo, Manny Pérez, Ico Abreu, Javier Grullón y Héctor Aníbal. El filme significará el debut el medallista olímpico Félix “Super” Sánchez, y compartirá escenario con la actriz dominicana Claudette Lalí, así como los actores Fausto Rojas, Amauris Pérez y Mario Peguero.

Parte del elenco que trabajará en la película.

Parte del elenco que trabajará en la película.

Recientemente fue lanzado el primer avance del filme en internet. El proyecto, que fue merecedor del prestigioso fondo español del programa Ibermedia, narra la historia a partir de los 6 sobrevivientes de esta gesta, y de su comandante Enrique Jiménez Moya.

La película cuenta con el apoyo de Global Brands, Print City, Air Europa y Ministerio de las Fuerzas Armadas; además de la co-producción de Nurgul Shayakhmetova y la producción asociada de  Francis Pou, Ico Abreu  y la Fundación Héroes de Constanza Maimón y Estero Hondo.

Comentarios