Nacionales

FELABAN reconoce a Alejandro Grullón como pionero de la banca en la RD

Punta Cana, La Altagracia. La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) tributó un reconocimiento al banquero Alejandro E. Grullón E., por ser pionero de la banca comercial nacional, con la fundación hace 55 años del Banco Popular Dominicano, e impulsor del desarrollo empresarial del país.

En el desarrollo de la 52 Asamblea Anual del gremio bancario latinoamericano, recibieron el reconocimiento en nombre de su padre los señores Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular y del Grupo Popular y Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular.

“Por ser el pionero de la banca comercial privada en el país y por impulsar, con liderazgo, tesón y espíritu de servicio a la sociedad, el desarrollo sostenido del sector financiero y empresarial de la República Dominicana”, reza la placa de plata entregada por José Manuel López Valdés y Giorgio Trettenero, presidente y secretario general de Felaban, respectivamente.

Es la primera vez que un banquero dominicano es reconocido por el organismo, organización constituida en 1965 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, que agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, a más de 623 bancos y entidades financieras.

El reconocimiento a Grullón tuvo lugar en la jornada de inauguración oficial de la asamblea, que contó con conferencias magistrales del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, del Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez y de la especialista en asuntos bancarios y financieros Liliana Rojas de Suárez.

En la víspera FELABAN también reconoció a dos destacados banqueros de Bolivia, Julio León Prado y Fernando Bedoya (in memorian), por contribuir con el desarrollo de la banca privada en Latinoamérica. De acuerdo con las cifras actualizadas a este martes, la asistencia a la Asamblea Anuan de Felaban sumaban 1,800 personas de 50 países y de más de 1,000 instituciones financieras.

Comentarios